El PTMi ofreció su sistema de videoconferencias para capacitación docente

    Las modernas  tecnologías de la  información y la comunicación (Tic´s) permitieron que docentes de puntos extremos del país participaran en una jornada de capacitación cuya temática central fue la “indagación escolar y su aplicación en el  Club de Ciencia y Tecnología”. La participación de los docentes misioneros se concretó gracias a la coordinación general  de la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (Copracyt) y el equipamiento e infraestructura del Parque Tecnológico Misiones (Ptmi).

 


 

   La capacitación  fue dictada el día 5 de abril, por el Profesor Raúl H. Bazo y gracias a la modalidad telepresencial  pudieron participar e interactuar docentes, asesores y coordinadores de Salta, Catamarca, Mendoza, La Rioja, Tierra del Fuego,  Corrientes y Misiones. 

 

   La videoconferencia fue organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y tuvo como objetivos principales  ofrecer información, motivar la creación de clubes de ciencia y tecnología en todo el país y apoyar a los ya existentes. En Misiones, el evento se coordinó desde la COPRACyT, organismo que  integra la propuesta y gestión del  Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

 

   La jornada de capacitación tuvo lugar en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Misiones (INCUTEMI), ubicada en el campus de la UNaM y que integra el sistema de incubación de empresas del PTMi. Participaron más de 30 docentes provenientes de distintas localidades de la provincia, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias gracias a la comunicación bidireccional de audio e imagen que ofrece la videoconferencia.

 

Ficha Técnica:

¿Qué es un Club  de Ciencia?

Un Club de ciencia es una agrupación de niños o jóvenes con inquietudes para investigar, organizar y desarrollar actividades de carácter científico. 

Se constituye para promover entre sus miembros el conocimiento de las ciencias, la práctica del método científico y el desarrollo de otras actividades de carácter científico y tecnológico (Fuente: MINCyT)

 

Los Clubes de Ciencia de Misiones:

Ø      Aime Bonpland – Puerto Rico

Ø      Amadeo Bompland – Oberá

Ø      Apóstoles Investiga – Apóstoles

Ø      Aprendiendo a investigar – Campo Grande

Ø      Chicos en Acción – Salto Encantado

Ø      Del Saber – 25 de Mayo

Ø      Ecológico y Rural – Campo Ramón

Ø      Investigadores Independientes – Oberá

Ø      Isaac Newton – Jardín América

Ø      Los investigadores – Campo Grande

Ø      Luis Federico Leloir – Jardín América

Ø      Oxigeno – Jardín América

Ø      Pequeños Grandes Científicos – Eldorado

Ø      San Antonio – San Antonio

Ø      Tabay – Puerto Leoni

Ø      Julián Macayán – Tres Capones

Ø      Villa Lutz Eco Club – Oberá

Ø      Investigadores en Acción – Montecarlo

Fuente: COPRACyT

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas