Alvear se suma al auge de la piscicultura

El intendente Víctor Serdiuk comentó a modo de resultados que al inicio del proyecto, allá por el 2006, “eran 20 colonos y hoy son cerca de 75” al tiempo que aseguró que en todo el municipio existen un total de 110 estanques que están en plena producción.

 

La piscicultura se convirtió definitivamente en una de las alternativas más elegidas por los productores en el momento de dedicarse a una actividad de diversificación.  En los últimos años un gran número de colonos se sumaron a la cría de peces. Un caso puntual se está dando en el Municipio de Alvear, donde para fomentar esta actividad se puso en marcha un interesante proyecto municipal, apoyado por el programa provincial Proalimentos

Al respecto, el intendente local Víctor Serdiuk comentó a modo de resultados que al inicio del proyecto, allá por el 2006, “eran 20 colonos y hoy son cerca de 75” al tiempo que aseguró que en todo el municipio existen un total de 110 estanques que están en plena producción.

Como actividad del proyecto, el sábado pasado se realizó en el balneario municipal la “Jornada de Evaluación Piscícola”, que contó con la presencia de los productores que hoy tienen estanques en sus chacras. Luego se compartió un almuerzo, donde participó el Ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega.

El alcalde recordó que la puesta en marcha de la actividad piscícola requirió de una inversión municipal y que luego, atento al interés que despertó entre los colonos de la zona, el municipio recibió el apoyo del Estado Provincial a través del Programa Proalimentos.

“Algunos colonos tienen dos o tres estanques”, agregó el funcionario tras señalar que “la construcción de los mismos es la parte mas cara del proyecto. Se pudo financiar a través de asistencia crediticia otorgada por la provincia”.

Por otra parte, Serdiuk aseguró que la Municipalidad dispone de un técnico que realiza el acompañamiento y asesora a los colonos durante “los doce meses del año. Se trabaja fuertemente y por suerte los productores se están dando cuenta que esto funciona, que la cría de pescado puede ir más allá del autoconsumo, que esto es un ingreso más para su economía”.

Sobre los rendimientos, el jefe comunal explicó que “hay productores que llegaron a sacar entre 500 y 600 kilos de pescados, que se venden a un promedio de 20 pesos el kilo. Es decir que deje un buen margen de ganancia”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas