Duhalde: «Estamos en una nueva Convertibilidad»

El candidato a presidente por el Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, de campaña en Misiones, aseguró que el país se encuentra en «una nueva Convertibilidad de 4 a 1», que afecta a la producción por la suba de costos en dólares. Prometió «volver a sacar al país de la recesión», como cuando estuvo a cargo de la presidencia, tras la caída de De la Rúa. Lo acompaña el diputado nacional Ramón Puerta, su representante en la provincia. 


Eduardo Duhalde, candidato a presidente por el Peronismo Federal

Eduardo Duhalde vino a hacer campaña en Misiones a horas de la interna que lo enfrentará a Alberto Rodríguez Saá en Misiones. Dijo que tiene la «experiencia» para «sacar adelante al país» y cuestionó las políticas productivas del Gobierno, que, insistió, afectan a los «chacareros» por la suba de los costos en dólares.

Entre sus planes, indicó que la prioridad será el apoyo a la creación de nuevas empresas en el país. «La Argentina y Misiones tienen aprovechado apenas el 34 por ciento del potencial productivo que tienen», estimó. 

«Los costos suben a los productores que deben comprar en dólares y por la inflación que el Gobierno no reconoce, que afecta seriamente el futuro. Va a costar años recuperarse», dramatizó. 

«Estamos en un período igual al que dije en 1998, atados a una Convertibilidad, ahora de 4 a 1, sostenida por el Banco Central. Vengo con la misma idea que en 2002, necesitamos duplicar la cantidad de empresas, con trabajadores que hoy no piensan en eso, estudiantes y los que no estudian. Debemos ser iguales a Brasil para apoyarlos, porque los grandes empresarios no necesitan apoyo. Dije cuando asumí como presidente que en seis meses salíamos de la recesión y salimos en cinco. Dejamos un país con un crecimiento del 8 por ciento. Ahora es la misma situación», indicó.

Finalmente, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de reestatizar los fondos previsionales. «Se están robando la plata de la Anses y lo usan para hacer casas o para hacer campaña», criticó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas