Claudio Filippa: “La plata de la Municipalidad no se toca”

Trabajando de lleno en la campaña que lo tiene como candidato para un tercer período de gobierno al frente de la Municipalidad local, Claudio Filippa impugnó las sospechas sobre el origen de los fondos que utilizará en su campaña. Aseguró que todos los gastos se harán con recursos de empresarios que aportarán los fondos. Ninguneó a sus opositores políticos, al afirmar que “me tiene sin cuidado lo que digan de mí, estoy acostumbrado”.

 

Consolidado en su papel de candidato, con diversas victorias sobre sus espaldas, y con la tranquilidad de tener el “aparato” municipal a su disposición, Claudio Filippa se muestra muy tranquilo y relajado. Dice que ahora está armando la logística para llegar bien posicionado al 26 de junio. En diálogo con Radio Cataratas, el intendente comentó, entre otras cosas, que se encuentra trabajando con todos los funcionarios de los distintos sectores de la Municipalidad evaluando todas las alternativas que se presenten desde el punto de vista político, hablando de lo que es estrategias, con vistas a las elecciones.

El polémico alcalde afirmó que no se sentía molesto por las críticas que arrecian sobre su gestión y sobre su persona: “Sinceramente las críticas no me provocan ningún tipo de malestar, por el hecho de que pasé momentos muy difíciles en el pasado. Al escuchar hoy algunas declaraciones en el terreno político, porque en lo personal tengo mucha fuerza espiritual, me tienen sin cuidado”. Sin embargo, se mostró un poco resentido, al mencionar las declaraciones que recientemente hizo a través de Radio Cataratas el dirigente Harry Foos. Sin nombrarlo, se refirió a él como un “ex compañero mío del secundario, padrino de mi tercer hija, una persona con la cual tenía una relación de fácilmente de 36 años

 Si bien no lo reconoció tácitamente Filippa dijo haberse sorprendido cuando leyó que Foos se refirió a él diciendo que era como el carbón. “Sinceramente, cuando leí eso me dio pena, porque yo creo que las circunstancias, sobre todo en lo político, no tienen que influir en una amistad de tanto tiempo”, expresó, agregando que “uno observa que lo que pasa en algunos políticos que tal vez tienen esa capacidad de llegar a la gente no solo con una propuesta política sino con un vínculo afectivo, me terminan dando gracias, porque en el escenario de la política todos tenemos igualdad de oportunidades y ese tipo de comentarios no me debilitan ni me fortalecen, no les hago caso, y tampoco uso los medios para denigrar a otros políticos para posicionarme”.

Después, se refirió a los candidatos que todavía no han definido su estrategia política opinando que “ahora no existe más ese amor partidario, sino que lo que se ve es la articulación de frentes, que no tienen objetivos claros, sino que se arman para sacar del escenario a mi persona. Yo estoy sumando gente, estoy armando cuadros para participar en esta contienda electoral. Mi preocupación es ver cómo llegar a la gente con mi propuesta, pero se ve que hay muchos que están pendientes de lo que yo hago”.

Al ser consultado sobre las suposiciones que se tienen por los gastos de campaña, Filippa indicó: “Siempre dijeron que yo despilfarro dinero en la campaña, pero que se quede tranquila la gente porque la plata de la Municipalidad no se toca. Los gastos de campaña van a salir de inversores importantes que nos van a estar acompañando con dinero”.

Y cuando habló sobre las recientes incorporaciones y creaciones de cargos en la Municipalidad, el Intendente las justificó diciendo que lo hizo porque tiene tengo una excelente relación con Hugo Di Giovani, quien ostenta una conducta intachable en la comunidad y porque además tiene experiencia en la función pública. En el caso de Manuel “Ura” Rodríguez dijo que “lo he invitado porque es una persona nacida y criada aquí en Iguazú, y porque es un técnico recibido en la EPET que tiene una gran experiencia y me gustó sumarlo porque es gente honorable, a pesar de que como él dijo por ahí que en algún momento fue un acérrimo crítico a la gestión y ahora desde adentro comienza a observar que la cosa es muy distinta a como se ve desde afuera». 


Filippa se deshizo en elogios y halagos hacia la figura de Chito Sartori, cuando se le preguntó si es verdad que éste va a ocupar el primer lugar en la lista de candidatos a concejales que lo va a acompañar: “He tenido conversaciones con Chito. He trabado un vínculo no solamente político sino también de amistad. Me gusta la personalidad que tiene; me gusta el perfil que tiene; me gusta porque, como decimos acá, es bien arriero, y porque además conoce todas las necesidades de los barrios, ya que la experiencia que le dio cuando fue jefe de EMSA lo hizo muy conocido; así que diría que en un cien por cien Sartori ya está confirmado para ser mi candidato a primer concejal», concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas