Viana evitará las internas: el candidato del Frente para la Victoria será quien «mejor explique» para qué quiere ser gobernador

Al término de la reunión de la Mesa del Consejo Político Provincial del Partido Justicialista, su presidente, Luis Alberto Viana anunció que el PJ integrará un frente provincial dentro del Frente para la Victoria (FpV), y este jueves se firmará el acuerdo. El PJ es columna vertebral de este frente junto con el Partido para la Victoria, y un conjunto de agrupaciones políticas y organizaciones sociales que son adherentes en este frente.


Luis Alberto Viana, presidente del PJ

Al término de la reunión de la Mesa del Consejo Político Provincial del Partido Justicialista, su presidente, Luis Alberto Viana anunció que el PJ integrará un frente provincial dentro del Frente para la Victoria (FpV), y este jueves se firmará el acuerdo. El PJ es columna vertebral de este frente junto con el Partido para la Victoria, y un conjunto de agrupaciones políticas y organizaciones sociales que son adherentes en este frente. “Pusimos todo el esfuerzo para conformar desde el PJ este núcleo con otros partidos y organizaciones sociales que puedan expresar claramente una voluntad de cambio en la provincia. En ese sentido vamos a trabajar de ahora en más para elegir el mejor candidato a gobernador a través del consenso”, sostuvo Viana.
Además, la Mesa del Consejo dejó abierta la posibilidad que de ahora en adelante y hasta el cierre de las listas de candidatos, el 17 de mayo, se puedan hacer acuerdos con otros otros frentes. La construcción del frente provincial es el puntapie inicial para que de ahora en más se puedan conformar los frentes municipales que el PJ integrará con otros partidos politicos en cada una de las localidades, para competir también a nivel municipal en toda la provincia, contra esa trampa electoral que es la Ley de Lemas. 

Se mantiene la postura por el No a Garabí
El senador Luis Viana, reafirmó que el Partido Justicialista mantendrá dentro del FpV los postulados aprobados en el Congreso Partidario, y uno de ellos es el No a Garabí. “El PJ no cambiará de posición con respecto al tema de las represas. Nosotros encabezamos esa campaña y la seguiremos manteniendo dentro del Frente ya que el 95% de los misioneros no está de acuerdo con la construcción de las represas, y eso no significa que en otros temas coincidamos con la Nación; pero el tema de Garabi es un problema que afectará a los misioneros y debemos resolverlo los misioneros a través de un plebiscito”, afirmó. 
Viana destacó que desde el Frente para la Victoria “queremos que las politicas claras del Gobierno nacional que son exitosas en el país, se trasladen a Misiones, porque la renovación no lo está haciendo. Buscamos romper este modelo renovador nefasto para los miisoneros con una opción real de cambio. Sabemos que es dificil, pero también sabemos que hay un 65% que quiere adherir a un proyecto para ganarle a la renovación y desterrar 12 años de gestión».

Candidaturas
Viana destacó: “el candidato del Frente para la Victoria será el mejor representante que exprese la voluntad de todas las fuerzas politicas que integremos este Frente. Yo soy un precandidato a Gobernador del Partido Justicialista, y si eso engloba la realidad de todos los otros, tendré esa posibilidad, y si no será otro quien ocupe ese lugar. Lo que planteamos es que antes que los hombres, está el proyecto de provincia, queremos competir de igual a igual con este gobierno que se impulsa una compra masiva de dirigentes, y con eso genera una pérdida de la escencia más importante que tenemos. La mayor preocupación que planteamos hoy en la política misionera es el gran daño que le está haciendo este gobierno a la dirigencia para las futuras generaciones, y eso tenemos que discutir hoy desde la política ese replanteo de pérdida de credibilidad en la gente no sólo en la politica sino en todos los ámbitos, por ejemplo, en el sector gremial, el empleado público es un trabajador en extinción en este gobierno, porque manejan los adicionales en cada organismo para bajar los reclamos de los trabajadores ofreciendo migajas, o subcontratan empleados en la Administración Pública a través de monotributos, queremos revertir esta situación con una opción clara para los misioneros”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas