TNA: Ganó OTC y ya está en los cuartos de final

Con una mayor regularidad que en los cuatro juegos anteriores, el Oberá Tenis Club (OTC) venció anoche como local a Banda Norte de Río Cuarto (Córdoba) 73 a 65. De esa manera, sentenció la serie play-off de la Reclasificación 3 a 2  y se clasificó por primera vez, desde que forma parte de la categoría, a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

 Al mismo tiempo, con este resultado mejoró la campaña de la temporada pasada, cuando se había quedado en el camino tras caer ante Belgrano de San Nicolás (1-3). Y así está consiguiendo establecerse en la categoría, superando los objetivos temporada tras temporada. En la primera mantuvo la división en el último juego; en la segunda se quedó en la Reclasificación; y en esta tercera pasó esa fase y llegó a los cuartos de final.

Anoche, en el último partido de una serie extremadamente pareja, el “Celeste” se aferró a la localía, donde terminó invicto en la primera fase pero cayó tres veces en el TNA-1. Y en esta serie la fortaleza en su casa terminó siendo clave, porque los tres triunfos fueron como local.

 Esta tercera victoria fue la más cómoda de la serie, porque el equipo jugó mejor en los dos costados de la cancha y fue fundamental el buen cierre del primer tiempo para tomar diez puntos de ventaja (36-26), con una formación alternativa que se apoyó ofensivamente en los siete puntos de Jonathan Maldonado.

 Después lo manejó

 A ese momento le sumó el buen arranque del tercer cuarto, donde el rival recién pudo anotar promediando el parcial, tomando una ventaja de 16 puntos. Esa fue la máxima y el mejor pasaje de los dueños de casa.

 La defensa volvió a ser la mejor de la serie y los problemas que antes habían aparecido en el ataque, se fueron, ahuyentados por el buen trabajo de Lucas Gornatti, que tuvo una ráfaga de 13 puntos entre el final de tercer cuarto y el comienzo de último.

 Con diferencia a favor, todo fue más fácil, porque OTC movió la bola, encontró espacios y pudo anotar para mantenerse. Mientras que la visita se mantuvo en torno a los diez o doce puntos de distancia gracias a la tarea de Sebastián Morales (11 de los 17 que sumó los anotó en el último cuarto), la figura del equipo de Fabián López.

 Sobre el final, OTC lo terminó de liquidar desde la línea, con 9-10, para elevar muchísimo el bajo porcentaje desde ese sector de la cancha que tuvo el lunes.  

 La Síntesis

 OTC (73): Martín Müller 11, Sebastián Farías 6, Maximiliano Martín 4, Andrés Landoni 4, Francis Nwankwo 7 (FI); Jonathan Maldonado 11, Lucas Gornatti 17, Juan Ignacio Mateo 5, Sebastián Chaine 5, Sebastián Sevegnani 3. DT: Álvaro Castiñeira.

BANDA NORTE (65): Juan Pablo Martínez 12, Martín Ghirardi 7, Santiago Arese 13, Eric Williams 9, Diego Brezzo 2 (FI); Pablo Jaworski 0, Matías Cudós 3, Sebastián Morales 17, Gastón Campana 0, Guillermo Giuliodori 0. DT: Fabián López. 

 Progresión: OTC 15 – Banda Norte 14; 36-26 y 52-39

Árbitros: Leonardo Zalazar-Pedro Hoyo

Cancha: OTC

 

 

Fuente: Prensa OTC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas