Tareferos de Montecarlo amenazan con cortar la ruta hoy

Representantes de las empresas contratistas faltaron ayer a una reunión que tenían prevista con tareferos y dirigentes de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo, cuyo objetivo era acordar salarios dignos y mejoras en las condiciones laborales.

Ofuscados por el faltazo de los empresarios a lo que consideraban “el último plazo para resolver el tema” los trabajadores nucleados en el sindicato de tareferos de la zona, aseguraron que si hoy no se presentan antes de las 9 saldrán a cortar la ruta 12 y a bloquear la entrada y salida de camiones con yerba de los secaderos.

La metodología de protesta que prevén llevar adelante se asemeja a la instrumentada la semana pasada por un grupo de productores tabacaleros, protesta que le reportara a los plantadores de tabaco una mejora en las condiciones de entrega de su producto.

Los tareferos destacaron la buena voluntad de la Cooperativa, que accedió a entregar a los operarios, la ropa y elementos de trabajo para la zafra, en lo que representó un hecho inédito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas