Rodríguez Saá: “Los votos que obtuvo Duhalde en Capital son su techo y los que obtuve yo, mi piso”

El gobernador de San Luis se despachó así contra el bonaerense, con quien se disputa la candidatura a presidente por el Peronismo Federal (PF). 

 

El gobernador de San Luis y precandidato presidencial por el Peronismo Federal (PF), Alberto Rodríguez Saá, arribó ayer a Misiones con el propósito de promocionar su candidatura de cara a las internas de este domingo.

En su fugaz paso por la capital misionera el mandatario puntano se mostró confiado y manifestó que primero le ganará a Eduardo Duhalde en las internas y luego superará a Cristina Fernández de Kirchner en las generales de octubre.

“Primero le gano a Duhalde y después le gano a Cristina, pero para unir a los argentinos”, expresó el puntano a los medios de la capital provincial.

Si bien dice que no tiene ningún inconveniente con su contrincante, el gobernador de San Luis fue contundente al afirmar que “los votos que obtienen mis adversarios circunstanciales (en referencia a las internas de Capital Federal) son el techo y los votos que obtengo yo, son mi piso”.

“Nos tienen que votar porque represento un cambio en la dirigencia política y también para Misiones es un recambio con otras ideas. Yo represento mucho más el futuro y mucho menos el pasado. Y el pasado no ha sido tan bueno, como las expectativas y esperanzas que tenemos en el futuro”, expresó.

Rodríguez Saá admite que los comicios internos en Misiones para él no serán sencillos, por el hecho de que Ramón Puerta apoya la precandidatura de Duhalde. Sin embargo sostiene que si pierde por poco margen, como sucedió en Capital Federal el domingo pasado, la considerará como una buena elección.

En esta segunda etapa de las internas del Peronismo Federal, Rodríguez Saá y Duhalde competirán en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos.

Rodríguez Saá llegó acompañado a la tierra colorada por los diputados nacionales por San Luis Alberto Pérez y Mario Merlo y el ex senador puntano Carlos Sernec. El domingo 17 se realizará la tercera etapa de las internas en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.  

 

Duhalde llega hoy

El bonaerense Eduardo Duhalde, uno de los candidatos del Peronismo Federal (PF) llegará hoy a Misiones para hacer campaña de cara a las internas que se harán el domingo en el NEA. Lo acompañará el diputado nacional Ramón Puerta, quien por estas horas medita llevar al Peronismo Federal de Misiones únicamente a los comicios de octubre tras ver frustrada la alianza con el radicalismo.

En la preinterna, Duhalde enfrentará a Alberto Rodríguez Saá, quien ayer estuvo en Posadas. Este domingo se votará en Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones, mientras que en Formosa, se postergaron los comicios por “problemas de logística”.

Las escuelas habilitadas para votar -pese a que Puerta había denunciado que no las habilitaron-son en Posadas, la Superior 1, en Rioja y Junín, con 18 mesas, en Eldorado, la escuela 129, con cinco mesas, en Iguazú, la 462 con cinco mesas, en Oberá, la escuela 185 Santiago del Estero con siete mesas, en San Vicente, la escuela 654 con cinco mesas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas