Nike hará nuevas inversiones en Eldorado: 1,2 millones de dólares

El director de Nike Argentina le anunció a la ministra Giorgi que la empresa invertirá en la Argentina.

El director de Nike Argentina le anunció a la ministra Giorgi que la empresa invertirá en la Argentina.

En su fábrica de Eldorado, la firma invertirá u$s1,2 millones para la adquisición de equipamiento en centros de costura, 4 líneas de cementado y 2 líneas de vulcanizado. En esa planta, Nike suma inversiones por u$s14 millones desde 2007.

 

Nike anunció una inversión de casi u$s5 millones en la Argentina para sustituir importaciones con productos fabricados nacionalmente.

El dinero se destinará a desarrollar un centro de costuraadquirir máquinas para fabricación de suelas, ampliar una línea de armado e invertir en las empresas que le fabrican indumentaria.

El anuncio de la inversión fue hecho por el director general de Nike Argentina, Eduardo Mignaquy, a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Según puntualizó el directivo, esto generará 650 nuevos puestos de trabajo.

 

«Las empresas radicadas en nuestro país asumen concretamente el compromiso desustituir importaciones, con mayores inversiones y con la generación de nuevos puestos de trabajo», aseguró Giorgi, y agregó que «Nike es un paradigma de nuestra idea; una marca que tracciona el desarrollo de firmas locales. Por ejemplo, hoy desde Argentina exportamos mobiliario para Nike en Latinoamérica».

Mignaquy aseguró a la ministra que el 50% del calzado que la empresa vende en el país es producido en Argentina. Agregó que en 2010 la producción creció el 45% y la exportación de indumentaria un 87 por ciento.

Además, Nike Argentina exporta, a través del proveedor local «I Com», todos los mobiliarios homologados para la cadena Nike Shops de toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Durante la reunión, Giorgi y Mignaquy -acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la empresa José Papo- analizaron el balance de importaciones y exportaciones.

Las inversiones de Nike se repartirán entre sus plantas de calzado de Misiones, Luján y Villa Soldati y en plantas textiles de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Tierra del Fuego que fabrican para la firma norteamericana.

En su fábrica de Eldorado, la firma invertirá u$s1,2 millones para la adquisición de equipamiento en centros de costura, 4 líneas de cementado y 2 líneas de vulcanizado. En esa planta, Nike suma inversiones por u$s14 millones desde 2007.

Por otra parte, en Villa Soldati, Nike inyectará otros u$s1,2 millones para ampliar la planta e instalará 2 nuevas líneas de armado y un nuevo depósito.

En tanto, en su fábrica del Parque Industrial Flandria en Jáuregui, partido de Luján, la empresa invertirá u$s1 millón para la adquisición de maquinaria para realizar TPU inyectado más un área de goma que le permitirá fabricar suelas para sus calzados.

Allí, la empresa ya había invertido en 2009 unos u$s1,4 millones con los que instaló una línea de producción dedicada a la fabricación de botines de fútbol.

Además, Nike usará u$s1,1 millón para ampliación, compra de maquinaria, sublimadora y encimadora de las distintas plantas textiles que le producen indumentaria y que están ubicadas en Capital Federal, el Conurbano Bonaerense y Tierra del Fuego.

Desde la empresa, aseguraron que seguirán alentando la inversión en el país a los fines de seguir contribuyendo en los niveles de empleo y aumento de la productividad de las industrias de las cuales participamos o incidimos claramente, así como el crecimiento de los procesos económicos asociados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas