La juventud renovadora se reunió en Puerto Rico

El Movimiento de Jóvenes de la Concordia Social participó de un encuentro que tuvo lugar el martes en la localidad de Puerto Rico, con la presencia de un centenar de referentes juveniles que militan en las filas del Frente Renovador.

Acompañaron a los jóvenes los diputados provinciales Alberto “Tito” Alvarez, Joaquín Sánchez y Ricardo Wellbach; el secretario de gobierno municipal, Orlando Kranewitter, y los dirigentes locales Eugenio Borgmann y “Lucho” Rodríguez.

 

La mesa de la juventud estuvo representada por Maximiliano “Toto” Alvarez, Facundo Tejedor y Oscar Kranewitter, junto a Maira Stekler, Noelia Olivera, Hugo Kauffman, Joaquín Cabral, Fabián Benítez, Nicolás Aguirre Ayrault, Martín Orfila y el representante Mbyá Guaraní, Germán Acosta, entre otros.

 

Maximiliano Alvarez explicó a los presentes que “junto a un grupo de amigos creamos la juventud del Partido de la Concordia Social, arrancamos en la ciudad de Posadas y ahora nos estamos extendiendo a toda la provincia”.

 

“Vemos con mucho agrado que los jóvenes se sumen con tantas ganas y fuerza a la política, y especialmente a la Renovación, que es el proyecto político que cambió la historia de Misiones”, dijo.

 

Aseguró que “la Renovación nos dio un lugar a los jóvenes, y el mejor ejemplo lo tenemos con el Dr. Closs, que fue coordinador de gabinete con 32 años, fue el senador más joven del país con 34, y también el gobernador más joven con 36 años”.

 

“Nos sentimos orgullosos de poder decir que tenemos un gobernador joven que nos representa, y que junto al Ing. Rovira llevaron adelante dos de los mejores gobiernos de la historia de la provincia”, destacó.

 

“Queremos resaltar la conducción política del Ing. Rovira, porque él es quien nos conduce y es el hombre que desde la Cámara de Diputados le brinda las herramientas al Dr. Closs para que pueda gobernar tranquilo”, sostuvo.

 

“Venimos a aportar nuestras ideas y a escribir nuestro futuro, porque somos la sangre nueva y la nueva generación de dirigentes”, remarcó Alvarez.

 

Participación

 

Por su parte, Oscar Kranewitter agradeció “a los dirigentes provinciales y a los jóvenes de Posadas que nos están acompañando. Esto arrancó hace muy pocos meses con la intención de empezar a participar en política”, aclaró.

 

“Cuando el joven no levanta la mano y no participa también es culpa del joven, y eso es lo que estamos tratando de hacer: incluir, convocar para que haya participación”, indicó.

 

“Yo le agradezco a Tito (Alvarez) y a Quincho (Sánchez) porque son los dos dirigentes en la provincia que nos dieron esta gran posibilidad. Nos vamos a sumar, vamos a ser más, y vamos a crecer”, enfatizó. 

 

Tejedor -en tanto- recalcó que “la Renovación nos brinda este espacio de interacción, integración e inclusión a todos los jóvenes, y tenemos que saber aprovechar esta posibilidad. Queremos invitarlos a todos a sumarse a este esquema de jóvenes, a trabajar por el proyecto que conduce el Ing. Carlos Rovira, y por supuesto a trabajar por la candidatura a gobernador del Dr. Maurice Closs”.

 

Tras el evento, una delegación de 50 jóvenes encabezada por Joaquín Olivera, provenientes de la localidad de Panambí, fue recibida por el diputado Alvarez con quien dialogaron y plantearon la posibilidad de un futuro encuentro en la zona del Alto Uruguay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas