La acuicultura es una opción para elevar la productividad de las chacras

Hay distintas formas posibles de utilizar la acuicultura como disciplina estratégica de crecimiento, en campos productivos con sistemas diversificados. Se trata de una opción a la explotación clásica de siembra de granos, pastura, producción de vacunos, porcinos. Actualmente en Misiones 600 productores apuestan a la cría de peces como alternativa a los cultivos tradicionales

La acuicultura es una actividad adicional, con poco desarrollo en el campo argentino, pero que representa una efectiva aliada para aumentar su productividad y aprovechar áreas en desuso: la acuicultura. Es decir, la producción de peces para el consumo en lagunas o en tanques australianos.

La producción de peces para el consumo humano, al igual que cualquier producción animal, se divide en sistemas de producción extensiva, semi intensiva e intensiva. Toda producción intensiva implica una inversión inicial mayor que la extensiva, pero aumenta la productividad.

Entre las posibilidades planteadas se destacan el aprovechamiento de sectores del campo que estén inundados con pequeñas lagunas o bañados; la explotación de grandes lagunas cerradas o alimentadas por ríos u arroyos; la utilización de tanques australianos y la realización de cultivos acuícolas en sistemas expresamente desarrollados con ese fin.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas