Jacobo visitó escuelas de El Soberbio

El ministro de Educación de la Provincia, Luis Jacobo recorrió la Escuela Provincial N° 373 y su extensión, el Aula Satélite “Educación para las Primaveras”,  la Escuela Secundaria N° 12 y la Escuela Provincial N° 120. Mientras que hoy, visitaron la Escuela N° 664 y al finalizar, mantuvieron una reunión con directivos y docentes de las instituciones educativas de la localidad.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, junto al secretario del Consejo General de Educación, Dante Genessini, y la directora de Enseñanza Primaria, María Luisa Glum, visitaron establecimientos educativos de zonas rurales de El Soberbio.

Durante la jornada de ayer, los funcionarios recorrieron la Escuela Provincial N° 373 y su extensión, el Aula Satélite “Educación para las Primaveras”,  la Escuela Secundaria N° 12 y la Escuela Provincial N° 120. Mientras que hoy, visitaron la Escuela N° 664 y al finalizar, mantuvieron una reunión con directivos y docentes de las instituciones educativas de la localidad.

Durante las visitas, Jacobo recorre las instalaciones y conversa con los trabajadores de la educación sobre las particularidades de cada escuela, las necesidades escolares, la situación de los alumnos, la actitud de los padres ante la educación de sus hijos, etc. En estos encuentros, los directivos tienen la oportunidad de mostrar el trabajo que realizan y resolver temas puntuales.  

En este sentido, al visitar la Escuela núcleo N° 373, Jacobo confirmó a la directora Mónica Calvo que a la brevedad la empresa comenzarán las obras para la construcción del nuevo edificio escolar, con aulas, grupo sanitario, salón de usos múltiples, dirección y otras dependencias. Serán beneficiados más de 200 chicos que asisten hoy a la pequeña escuela. Del mismo modo, a la Escuela Secundaria N° 12, que funciona en el predio contiguo a la escuela primaria, se le construirá un edificio escolar acorde a las necesidades de los alumnos y docentes.

En la Escuela Provincial N° 740, los funcionarios del gobierno educativo se reunieron con los directivos y docentes de la comunidad educativa de El Soberbio. Allí, Jacobo explicó a los presentes que el valor de estos encuentros está en la posibilidad de reflexionar juntos sobre el sentido de la educación misionera.

Al abrir el diálogo, los funcionarios se enriquecen con los aportes de los actores directos. Escuchan las inquietudes y comparten sus visiones sobre el sistema educativo provincial.

Jacobo comentó a los presentes el proyecto del gobierno educativo para avanzar en la planificación del  sistema educativo a partir del aporte de los actores locales. Esto permitirá tomar decisiones certeras que impacten positivamente en las escuelas.

Al finalizar la reunión, el ministró insistió con su mensaje de que los chicos deben estar en la escuela. Convocó a los directivos y docentes a que hablen con los padres de aquellos chicos que aún no están incluidos en el sistema formal para que lleven sus hijos a la escuela. Agradeció la buena voluntad para tratar de resolver entre todos las dificultades y avanzar en la profundización de una escuela cada vez más inclusiva.

En las dos jornadas, acompañaron al ministro y al equipo del CGE, la supervisora regional Aurora Rotta y el secretario escolar, Daniel Da Luz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas