El Macro amplía su presencia en Misiones y crecen los créditos

La entidad financiera otorga en créditos entre 60 y 70 millones de pesos mensuales. Habrá nuevas inversiones en sucursales, pero especialmente en servicios tecnológicos para hacer más fluida la atención al cliente.

Presencia. Medrano anticipó que el Macro trabajará en nuevos servicios al cliente.

Presencia. Medrano anticipó que el Macro trabajará en nuevos servicios al cliente.

El Banco Macro amplia su despliegue territorial en la Provincia con nuevas sucursales y servicios para los clientes. Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de la entidad financiera indicó que “el Banco Macro en la Provincia y en el país está muy bien. La inversión que hicimos el año pasado y que vamos a hacer ahora, a nivel tecnológico, cajeros automáticos y remodelación de sucursales muestran que nuestra intención es seguir invirtiendo en Misiones”.

“Entre recambios de cajeros automáticos y nuevos, estamos hablando de 40 y 50 nuevos cajeros. Este año hemos hecho una compra de cajeros por dos millones de dólares, para distribuirlos en todo el país”, anticipó Medrano.

Asimismo, la ejecutiva indicó que se trabajará en la capacitación de los clientes para utilizar la tecnología y evitar colas o demoras en los bancos. “Hay que trabajar con el jubilado con los horarios, bancarizarlos, enseñarles a usar los cargadores alternativos, estamos probando con la fundación Macro, Educando y Telecom para acortar las brechas digitales de los jubilados. Desde ese lado vamos a buscar descomprimir la atención, porque no hace falta que vengan todos juntos”, indicó.

“Ahora hemos implementado el anexo a jubilados, y para este año hay un gran proyecto vamos a poner sucursales en todo el país, con este sistema que da un numerito y te pone el tiempo que vas a esperar, para que te sientes, no hagas cola, vayas o vengas, esta tecnología te permitirá sacar turno por Internet y así buscamos la comodidad de la gente”, explicó.

“También es importante, y nosotros lo trabajamos desde la Asociación de Bancos Argentinos, sobre el no uso de efectivo, para que nuestros clientes aprendan que hay un montón de mecanismos para pagar, transferir, comprar, consultar, que no hace falta ir al banco para realizar operaciones. Ese es un gran desafío”.

 “Hay un montón de canales seguros para gestionar, pagar facturas, consultar saldos, hacer plazos fijos, que deben ser utilizados”, insistió.

 

Nuevos polos

Según Medrano, en Misiones surgen nuevos polos de desarrollo de la economía que son seguidos por atención desde el Macro. “Trabajamos intensamente en Posadas, Oberá, Eldorado, Apóstoles, Iguazú, El Soberbio, San Vicente y Cerro Azul, porque estamos viendo polos donde la economía se empieza a mover muy bien, cada uno con su estilo”, aseguró.

“Estamos trabajando en la apertura de nuevos centros, remodelar y ampliar sucursales. Por ejemplo acabamos de terminar la del Mercado Central, una sucursal a la cual relocalizamos y ampliamos porque es un punto muy importante, otro es la sucursal de la avenida Uruguay. Además estamos trabajando en la instalación de cajeros automáticos en Iguazú, estamos por ampliar Eldorado. Hay planes aproximadamente por quince millones de pesos en obras en sucursales de Misiones”, estimó.

Medrano reveló que actualmente en Misiones el Macro está dando créditos por entre 60 y 70 millones de pesos mensuales. “Es muy fuerte la apuesta y la verdad que viene creciendo. Hoy estamos teniendo una cartera de aproximadamente 16 mil millones de pesos en créditos, y estimamos que el mercado va a crecer 30 por ciento, pero nosotros vamos a estar por arriba con un crecimiento del 40 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas