Dictarán taller para aprender a contar cuentos

Claudio Ledesma, uno de los narradores de “A puro cuento”, dará un taller teórico-práctico para docentes, profesores en letras, promotores de lectura, bibliotecarios y público interesado en la narrativa oral. El curso “Rayuela, el arte de contar cuentos” será el lunes 11 de abril, de 16 a 18:30, en el salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento. Cupos limitados.


 


 

Durante el mes de abril se llevará a cabo “A Puro Cuento”, un Programa de actividades, talleres, encuentros, capacitaciones en conmemoración del Día Mundial de la Literatura Infantil y Juvenil, del Día del Libro y de los Derechos de Autor. Una de las gestiones es “Rayuela, el arte de contar cuentos”, un curso dónde se transmitirán las técnicas de contar cuentos para chicos y adultos, para así promover la lectura, acercar y promocionar la literatura a través del relato y de la palabra oral.

 

Claudio Ledesma, narrador desde hace años, sostiene que el contar cuentos posibilita el acercamiento a la literatura a través de la palabra oral. Este curso obliga al oyente a detenerse en el desarrollo de la trama -en los núcleos de acción- como también en la construcción de mundos imaginarios.

 

El taller teórico-práctico será el lunes 11 de abril, de 16 a 18.30 hs. en la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento, está destinado a docentes, profesores en Letras, Promotores de Lectura, Bibliotecarios y público en general. Los interesados deben preinscribirse ya que los cupos son limitados.

 

Algunos de los temas que se desarrollarán son: El relato oral; Visualización de imágenes a través de estímulos sensoriales; Adaptación de textos; El pasaje de lo escrito a lo oral; La narración oral, diferencia con las otras artes; La preparación interna del contador de historias; El acto de narrar, un esfuerzo creador; Psicoanálisis de los cuentos de hadas; El derecho a ser feliz; La narración oral infantil; La literatura infantil; entre muchos otros.

 

Claudio Ledesma

 

Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y cursó la Licenciatura de Artes Combinadas en la UBA. Es experto en Literatura Infantil y Juvenil. Creó y dirige el Círculo de Cuentacuentos y la publicación “Te doy mi palabra: noticias de los cuentacuentos. Todas las noches cuenta cuentos en el micro “Dulces cuentos” que se emite por Canal 2 de Villa Gesell, Buenos Aires.

 

Es Director del Festival Internacional de Cuentacuentos Te doy mi palabra, que se lleva a cabo desde el año 2000 y se desarrolla en toda la Argentina. Es docente de narración oral para el Diplomado de Expertos en Literatura Infantil y Juvenil que se desarrolla en Universidades de Chile, Colombia, Perú y Brasil. Director del Encuentro Cuenta Habana que se lleva a cabo todos los años en la isla de Cuba.

 

Para mayores informes comunicarse a:

TE: (03752) 445317 / 445182

e-mail: [email protected] / [email protected]

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28.El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas