Destacan el aporte de Misiones en el Plan de Recuperación Nutricional

Funcionarios de la Dirección de Maternidad e Infancia de la Nación destacaron la política de promoción de la salud a través de una mirada integral del niño, su contexto familiar y social que lleva a cabo Misiones en el marco del Plan de Recuperación Nutricional.

“Vemos que es muy importante lo que está haciendo Misiones, con el Programa Hambre 0 y todas las acciones para la salud nutricional de la Provincia a través de una mirada integral del niño y su contexto”, afirmó el responsable del área de Nutrición de la Dirección de Maternidad e Infancia de la Nación, Enrique Abeyá.

      El funcionario nacional formuló estos conceptos durante el taller de “Diagnóstico y seguimiento nutricional de niños/as en la Provincia” que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (quinto piso) de la Municipalidad de Posadas, con la presencia de otros integrantes de la Dirección de Maternidad e Infancia de la Nación, comoVirginia Orazi, el Coordinador de los Programas Maternos Infantiles, Germán Bezus y la Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino.

       Al respecto, Abeyá agregó que “estamos colaborando con la Provincia en todo lo que hace a detección, diagnóstico y seguimiento de los chicos con problemas nutricionales” y remarcó que “la idea es que cuando el niño toma contacto con el sistema de salud, se le realice un seguimiento integral de su salud, como viven, el medio ambiente en que se desarrollan, los cuidados de la familia, la alimentación que reciben, entre otras cuestiones”.

        De su lado el Coordinador de los Programas Maternos Infantiles y del Plan Nacer en Misiones, Germán Bezus, destacó el constante esfuerzo que está haciendo el Gobierno Provincial –a través del Programa Hambre 0 y las distintas acciones que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública- en atender a la niñez en situación de riesgo”.

        En esa misma dirección, Virginia Orazi, subrayó la importancia de “optimizar el diagnóstico nutricional y dilucidar todas las dudas relacionadas con el uso de las gráficas establecidas por la Organización Mundial de la Salud” en relación a la salud nutricional de los niños.

         Participaron del encuentro, los Directores de Zonas de Salud, Jefes de áreas de Maternidades de los Hospitales, nutricionistas y demás profesionales médicos que trabajan en los Centros de Atención Primaria de Salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas