Unos 720 jóvenes buscan superarse en Campo Viera

En nueve meses de trabajo con el Plan Joven, que depende del Ministerio de Trabajo de la nación, la Oficina municipal de Empleo de Campo Viera, cuenta con un grupo importante de 720 jóvenes activos dentro del mismo. Unos 240 chicos realizan diferentes actividades asociadas al Programa, como ser terminalidad educativa, jóvenes que hasta el momento no habían tenido la oportunidad de finalizar sus estudios, ya sean primarios o secundarios. 

En nueve meses de trabajo con el Plan Joven, que depende del Ministerio de Trabajo de la nación, la Oficina municipal de Empleo de Campo Viera, cuenta con un grupo importante de 720 jóvenes activos dentro del mismo. Unos 240 chicos realizan diferentes actividades asociadas al Programa, como ser terminalidad educativa, jóvenes que hasta el momento no habían tenido la oportunidad de finalizar sus estudios, ya sean primarios o secundarios. De la misma manera, estos mismos jóvenes pueden realizar junto a otros chicos inscriptos, niveles educativos mas avanzados, integrarse y realizar talleres del Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), como talleres de Seguridad e Higiene, Derecho Laboral, Alfabetización en Informática y Proyecto Formativo Ocupacional, buscando con este ultimo encontrar la vocación laboral de cada Joven.

La primera etapa del POI se realizo a partir del 1 de Noviembre del 2010 y finalizo el 1 de Enero de este año, contando con una amplia participación y aceptación de los chicos.

Se resalta aquí, el compromiso y las ganas de superarse de los chicos y principalmente de Jóvenes madres solteras, recordando que la ayuda económica del Plan Joven en esos momentos era de 150 pesos, mucho menor  que la ayuda del Salario Universal de 220 pesos y sin embargo, este grupo de chicas se inscribieron en el programa para poder superarse y terminar sus estudios capacitándose a la vez. Luego, desde enero de este año, tuvieron su premio ya que el programa aumento a 450 pesos la ayuda.

La Oficina de Empleo y el Área de Empleo Joven, coordinaron y realizaron asimismo desde el 24 de enero al 24 de marzo la capacitación en Empleabilidad e Integración Social. Estuvo dividido en 8 comisiones con 30 alumnos cada una, quienes actualmente se capacitan en otras alternativas dentro del Plan.

Finalizado este taller y con la ayuda del Municipio, se realizo la Primer Jornada Recreativa en el Camping Kachofre con todos los chicos que participaron en el Taller.

Actualmente, se trabaja con 480 jovenes a quienes se otorgan cursos de Formación Profesional.

Junto a la O.N.G. Centro para el Desarrollo Sustentable se dictarán cursos de Secretariado Ejecutivo, Atención al Público, Electricidad, Auxiliar Peluquería y Piscicultura. Se prevé comenzar este mes, con los 280 jovenes de la primera etapa.

Tambien este mes esta previsto el inicio de cursos para la segunda etapa del Plan Joven, y por lo consiguiente también la segunda etapa del Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) para los 480 nuevos jóvenes que ingresaron al programa. Logrando así un total de 720 jóvenes activos participando del programa y una gran cantidad de aspirantes esperando la convocatoria para una tercera etapa del Plan Joven.

La Oficina además trabaja fuertemente para este año 2011 con proyectos para poder lograr metas, como ser Talleres de Apoyo a la Empleabilidad, Practicas Calificantes de Jóvenes en Empresas Privadas y el asesoramiento para que algunos grupos de jóvenes apuntalen sus propios emprendimientos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas