Siguen las denuncias por la intrusión de más de cien familias en Iguazú

En diálogo con Radio Cataratas el director de Tierras de la Municipalidad de Puerto Iguazú calificó de “proceso de épocas electorales” al movimiento de intrusión que se armó en cercanías del barrio y hasta apuntó a un candidato a intendente como líder de la maniobra.

“Con mi experiencia me doy cuenta cuando está organizado y cuando no y en este caso se nota mucho la organización. Esto pasa siempre cuando hay elecciones, se lo vio en el 2003 con mucha fuerza” recordó Montalvo. 

Sobre como se accionó luego de percatarse de la usurpación de terrenos entre las Leñas y Primero de Mayo -cerca de la construcción de viviendas- Montalvo dijo “Se encargará la justicia de ver como lo soluciona. Nosotros tenemos que actuar dentro de un Estado de derecho que por supuesto los usurpadores no lo hacen”. 

Además lamentó el hecho porque esa zona iba a ser urbanizada y“lamentablemente los usurpadores se adelantaron”. “Teníamos 400 viviendas adjudicadas para Puerto Iguazú que no se pueden construir por la usurpación”. 

Montalvo sostuvo además que según las investigaciones previas se sabe que muchos de los “intrusos” cuentan con vivienda propia y no es la primera vez que actúan de esta manera. 

Para finalizar, el director de tierras apeló a que la justicia de fallos ejemplificadotes en casos como estos “Algún día tiene que tener un castigo”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas