Ladrones habrían marcado la casa antes de desvalijarla

La dueña de la vivienda que fue desvalijada por delincuentes el pasado lunes, aseguró que su casa estaba marcada con un dibujo en el portón de lo que podría ser un mapa.

Claudia Martín es la dueña de la casa ubicada en Sarmiento casi Corrientes que el lunes fue vaciada por delincuentes mientras la familia dormía. La mujer aseguró que el frente de la casa hace tres meses tiene una marca con aerosol, que a simple vista pareciera ser un mapa del interior de la vivienda. Cree que los delincuentes hicieron un croquis para perder el menor tiempo posible.

Según la descripción de la damnificada la marca se asemeja a una casa que tiene un patio delante y que los dueños duermen en el fondo de la vivienda, aunque de todas formas es dificil comprobar que el dibujo haya sido hecho npor los delincuentes sobre todo porque fue hace tres meses,  según relató la propia víctima.


El hecho

Cerca de las 5:30 del pasado lunes, la policía tomó conocimiento de otro hecho de robo en Posadas. Esta vez el atraco fue en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento casi Corrientes. Los malvivientes se llevaron electrodomésticos con un alto valor económico, con el agregado de que usaron el vehículo que estaba dentro de la propiedad para transportarlos. En horas de la tarde de ese día el rodado fue hallado abandonado en inmediaciones de las avenidas Aguado y Centenario.Los ladrones aprovecharon que los dueños dormían y vaciaron la vivienda.

Se llevaron desde una computadora, un horno eléctrico,  el microondas y hasta un LCD de 40 pulgadas. Los integrantes de la familia aseguraron que no escucharon nada.Fue un vecino de la familia quien notó que la vivienda tenía la puerta abierta al igual que el gimnasioque funciona al lado. Hasta el momento las investigaciones policiales continúan tratando de establecer en principio cuántas personas actuaron en el robo y lograr sus detenciones.

La comisaría primera realiza las actuaciones del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas