La Celo tiene todo listo para operar celulares en Oberá

Estiman que en una semana comenzarán a vender las primeras lineas. El servicio podrá funcionar en cualquier teléfono liberado. Las tarifas son similares a las de las demás prestatarias, pero aseguran que la atención será personalizada.

El titular de la cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (Celo) anunció que la primera operadora de telefonía móvil de capitales íntegramente nacionales comenzará a operar la semana que viene en la zona Centro de Misiones. El servicio lleva la marca «Nuestro» y es administrado por la Federación de Cooperativas del Sur, Fecosur.

“Hoy tenemos 5 líneas funcionando, creemos que en 10 días vamos a empezar a comercializar las nuevas líneas”, explicó Orlando Pellegrini, presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (Celo). El servicio podrá funcionar en cualquier aparato liberado.

 Afirman que el principal diferencial respecto a la competencia, es la atención personalizada y la posibilidad de ofrecer planes que se adecuen a las necesidades de los habitantes de la zona. En un principio, operarán sólo en los 11 municipios en los que la Celo ya presta servicios de agua y luz.

“Es una tecnología de las cooperativas, que funciona bajo las mismas condiciones que cualquiera de las otras tres compañías que hay en el país y lo va a manejar cada cooperativa que esté asociada, porque serán ellas las que van adecuar los planes de acuerdo a las necesidades”, explicó.

“Hoy tenemos 5 líneas funcionando, creemos que la semana que viene vamos a empezar a comercializar y los chips, en principio, se van a vender en la Celo. Y para fines de este mes estaríamos en condiciones de realizar el lanzamiento formal. Los tendrán el prefijo 1538 y tenemos disponibilidad de numeración para toda el área de telediscado 03755, porque primero vamos a avanzar sobre Oberá”, agregó.

El cooperativista indicó que la entidad tiene grandes expectativas en el proyecto, ya que le permitirá participar en un negocio altamente rentable y que muestra un constante crecimiento en todo el país.

Para el dirigente, la incorporación de las cooperativas al negocio de los celulares representa una oportunidad muy beneficiosa para la provincia ya que permitirá que una mayor parte del dinero de los misioneros se quede en la provincia y sirva para apoyar a empresas que prestan servicios públicos, como la electricidad y el agua, que son de gran importancia para la comunidad, pero que en la mayoría de los casos, no son rentables para las prestatarias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas