Gendarmería incautó droga oculta en un vehículo valuada en 92 mil pesos

El procedimiento se realizó ayer en la sección vial “El Arco” en el cual se logró la incautación de más de 22 kilos de marihuana con un aforo superior a los 92 mil pesos. Hubo un detenido.

 

En horas de la noche de ayer, en el puesto control fijo “El Arco” ubicado sobre la Ruta Nacional 12, personal del Escuadrón 50 Posadas y de la Sección  Seguridad Vial del mencionado puesto mientras ejecutaban un control preventivo de rutina sobre el trazado nacional, procedió a la requisa de un vehículo particular que circulaba desde la ciudad de capital hacia Ituzaingó.

Mientras se profundizaba el control documentológico del rodado y sus ocupantes los cuales resultaron ser una pareja de nacionalidad argentina mayores de edad, y con la asistencia del can detector de narcóticos “Lucas”, se estableció la existencia de una sustancia compactada y envuelta con cinta de embalar en varios paquetes de color ocre ocultos en distintas partes del vehículo.

Ante la presencia de testigos hábiles , se procedió a realizar un minucioso registro del rodado encontrándose un total de 36 paquetes de distintos tamaños y peso, los mismos luego de ser sometidos a la prueba de “narcotest”  arrojaron resultado positivo para el grupo de las cannabis sativa más conocida como la marihuana. 

El peso de la droga secuestrada arrojó un total de 22,499 kilogramos con un valor estimado en 92.245 pesos. Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaria Penal Nº 2 de Posadas desde donde ordenaron el secuestro del estupefaciente, el automóvil y la detención del conductor. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas