El turismo y la gastronomía lideraron la demanda de empleo en el primer trimestre de 2011

El turismo y la gastronomía lideraron la demanda de empleo en el primer trimestre de este año, según un relevamiento realizado por una consultora privada.

En base a los datos aportados por la firma Bayton Capital Humano, se registró un alza de 9,6 % en el pedido de puestos de trabajo en el sector hotelero y gastronómico, en relación con el mismo período de 2010.

El nivel porcentual de contratación de personal por parte de las empresas continuó en verano de la siguiente manera: el sector comercial 5,5 por ciento; Profesionales y mandos medios 4,9%; Industrial y oficios, 3,8%; administrativos, 3,2%; técnicos, sistemas, 3,1%; y promoción merchandising, 2,7%.

“La mayor demanda de puestos de trabajo se dio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguido por las regiones de Cuyo, Centro y Noroeste Argentino», afirmó Ricardo Wachowichz, presidente de la firma en una conferencia realizada en el IAE donde se difundió el informe, indicaron en un comunicado.

Agregó que «en el caso hotelería, gastronomía y comercio, el crecimiento es mayor por razones estacionales, pero en el área industrial ya llevamos 4 trimestres en marcado ascenso».

«Recordemos que en todo el 2010 el sector del empleo temporario creció en un 20 por ciento», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas