Como en Misiones, los candidatos a la presidencia buscar armar un frente opositor

Dicen que es la única salida para ganarle al oficialismo. En las últimas horas, se multiplicaron los contactos entre distintos dirigentes de Pro, el PJ disidente y la UCR; dudas en el socialismo.

La oposición está, por estas horas, en estado de ebullición permanente y busca una fórmula para hacer frente, en conjunto, al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

 

Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Ernesto Sanz y Julio Cobos son algunos de los protagonistas de estos encuentros, en los que –según se pudo saber hay preocupaciones compartidas frente al avance del poder si Cristina Kirchner obtiene su reelección en las próximas elecciones. Si bien el diagnóstico es compartido, hoy el problema es el mecanismo para la confluencia. «Sabemos bien el qué, pero nos falta el cómo», sintetizó ayer un dirigente cercano a Duhalde, para describir el clima opositor. El ex presidente se sumó ayer a la iniciativa de Mauricio Macri, y se manifestó en favor de una «candidatura unificada» de distintos sectores políticos.

 

«Soy proclive a hacer un frente amplio con quienes venimos trabajando en el Congreso: Macri, el Peronismo Federal, la UCR, el socialismo de [Hermes] Binner», afirmó el ex presidente en declaraciones radiales. «No es inteligente descartar alianzas entre dos partidos que hasta dos años estuvimos trabajando todas las semanas en temas de políticas de Estado», afirmó Duhalde, en referencia a la UCR, aunque luego afirmó que suprimirá la palabra alianza, «porque es mufa». La idea de Duhalde, una «confederación de partidos» que compitan entre sí en las internas abiertas del 14 de agosto, es, por el momento, tomada con pinzas en Pro. En el PS prefirieron no hacer comentarios sobre el asunto.

 

El propio Macri afirmó anteayer que busca «acuerdos mínimos» entre los opositores, y que el objetivo «de máxima es una candidatura presidencial unificada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas