PTMi: Construirán nueva Incubadora en Oberá

El anuncio lo hizo el Gobernador de Misiones, quien también comprometió financiamiento para el sistema de  incubación de empresas del Parque Tecnológico Misiones (PTMi)

 

El Gobernador Fabián Maurice Closs realizó dos anuncios muy importantes para el PTMi: La  construcción de una incubadora de empresas en Oberá y el aporte de tres millones de pesos para el financiamiento de emprendimientos  que se incuben y radiquen en el PTMi.

Con relación a la Incubadora de Oberá, el proyecto fue presentado en  la última reunión del Consejo de Administración del Parque Tecnológico Misiones (PTMi). Se trata de la Incubadora Regional Oberá. En esta incubadora  la participación e impulso de las Facultades de Ingeniería y de Arte, de la Universidad Nacional de Misiones, serán de fundamental importancia. Esta incubadora vendrá a sumarse al esquema de incubación que posee el PTMi, integrado actualmente por la INCUTEMI, ubicada en Posadas y la INCUTEL, instalada en Eldorado. Ambas son de base tecnológica.

En cuanto al financiamiento anunciado por el Gobernador, el mismo será destinado a empresas que se incuben y radiquen en el Parque Tecnológico. Recordemos que el PTMi posee un predio de 50 hectáreas, ubicadas estratégicamente al ingreso de la ciudad de Posadas. Este espacio fue cedido por el INTA  y en él ya se han radicado empresas tales como la Biofábrica, la Estación de Transferencia, la Planta de Sericicultura, el Centro de Investigaciones Entomológicas y próximamente se instalarán el Instituto de Biotecnología y plantas pilotos de energía a partir de biomasa y de  bioetanol, entre otros emprendimientos.

Cabe destacar que en las Incubadoras del PTMI los nuevos proyectos reciben un acompañamiento real y efectivo durante todo el proceso de preincubación e incubación. Reciben asesoramiento de un  equipo técnico multidisciplinario, elaboran sus planes de negocios, construyen o diseñan sus prototipos y se preparan para competir en el mercado. También tienen la posibilidad de radicarse en el predio del parque, una vez graduadas como empresas, tal el caso de la Biofábrica, que fue la primera en graduarse en este sistema.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas