Prefectura secuestró marihuana valuada en más de 8 millones de pesos

En horas de madrugada de hoy, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó un operativo donde logró decomisar alrededor de 2000 kilos de marihuana, por un valor cercano a los 8 millones de pesos. La droga era trasportada en 70 bultos lo que hizo un total de 2238 ladrillos. Este procedimiento se llevó a cabo en el Arroyo Pomar en cercanías al Puerto Pinares. No hay detenidos.

En horas de esta madrugada y bajo una intensa lluvia, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó un exitoso operativo donde logró decomisar 2 toneladas de marihuana, valuada en 8 millones de pesos.

 

El procedimiento se inició cuando una patrulla terrestre de la Prefectura Eldorado, divisó el desplazamiento de tres canoas de madera que realizaban el cruce transversal del río Paraná proveniente de la localidad paraguaya de Carlos Antonio López, en dirección a la costa Argentina.

 

En la oscuridad, los efectivos de la Prefectura observaron que los botes ingresaban al arroyo “Pomar”, situado en el km. 1.805,9 margen izquierda del río Paraná, por lo que ante requerimiento de apoyo, se destacaron al lugar guardacostas, lanchas de fronteras y vehículos de la Prefectura.

 

Al mismo tiempo, se escucharon disparos de armas de fuego en costa paraguaya, se presume que para alertar a los ocupantes de las embarcaciones que habían ingresado al arroyo, respondiendo éstos con otro disparo en el monte.

 

En el interior del arroyo “Pomar”, los prefecturianos hallaron abandonados los tres botes a remos, cargados con 70 bolsas de arpillera que contenían marihuana, por lo que se efectuó un pormenorizado rastrillaje por el lugar con el objeto de localizar a los involucrados que se habían dado a la fuga amparados por las características geográficas del lugar, aprovechando a su vez la lluvia que se desataba en el momento, sin obtener resultado positivo.

 

Intervino en el hecho el Juez Federal de la ciudad del Eldorado, Dr. José Luís Casals, Secretaría de la Dra. Vilma Valle Ruidíaz, quienes ordenaron se labren las actuaciones correspondientes, con el secuestro de la mercadería y los medios empleados.

 

En la ocasión se contabilizaron 2.238 ladrillos prensados de marihuana, cuyo pesaje arrojó 2.008,190 kilogramos, con un aforo estimado en 8.133.169,00 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas