Mientras dormían ladrones les desvalijaron la casa

Los malvivientess cargaron todo lo que pudieron en el vehículo que estaba dentro de la propiedad violentada y huyeron. La policía encontró el rodado unas horas más tarde.

Cerca de las 5:30 de ayer la policía tomó conocimiento de un importante hecho de robo en la ciudad de Posadas. Esta vez el atraco fue en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento casi Corrientes. Los malvivientes se llevaron electrodomésticos con un alto valor económico, con el agregado que usaron el vehículo que estaba dentro de la propiedad para transportarlos. En horas de la tarde el rodado fue hallado abandonado en inmediaciones de las avenidas Aguado y Centenario.

Los ladrones aprovecharon que los dueños del inmueble dormían y vaciaron la vivienda. Se llevaron desde una computadora, un horno eléctrico,  el microondas y hasta un LCD de 40 pulgadas. Los integrantes de la familia aseguran que no escucharon nada.Esteban Clara, es profesor de educación física y fue víctima junto a su familia de un robo en pleno centro de la ciudad capital.

Alrededor de las 5 de ayer fueron alertados por los vecinos de que “dueños de lo ajeno” ingresaron por el techo y les habían desvalijado la casa. «Estàbamos durmiendo, no escuchamos nada, entraron por el techo, se llevaron un televisor LCD de 40 pulgadas, dos monitores, un home theatre, una playstation 3, un horno eléctrico, un microondas, y otros electrodomésticos, no sabemos a qué hora pero nos avisó un vecino alrededor de las 5:30 de la mañana», relató Clara en los primeros minutos después del hecho. Lo insólito del caso es que los malhechores tomaron las llaves y utilizaron el propio vehículo de las víctimas, un Volkswagen Gol de color negro, chapa patente HZE 513, para cargar todo lo robado y así se dieron a la fuga.

Tanto los dueños de la casa en donde además funciona el gimnasio Zeus, como los vecinos del lugar, coinciden en que la zona es permanente blanco de este tipo de hechos.El primo de Esteban, quien además es su vecino, fue el que les avisó de lo que había ocurrido. El hombre relató que «me levanto a la mañana y salgo, veo la puerta de la casa abierta y la del gimnasio también por lo que me acerqué. Ahí me di cuenta que ya no estaba la tele, y que ellos (por la familia) estaban profundamente dormidos al parecer porque me dijeron que no escucharon nada. A mi casa una vez quisieron entrar por el techo, esto ya nos pasó varias veces».

En cuanto al vehículo también sustraido, pasadas las 15 de ayer efectivos policiales lo encontraron  abandonado en inmediaciones de las avenidas Aguado y Centenario. Aparentemente una vecina de la zona habría avisado a los uniformados de la situación. Una vez que el personal de la seccional Primera llegó al lugar, por cuestiones de jurisdicción, comprobó que se trataba del auto robado algunas horas atrás.Ahora la investigación va detrás de los autores del hecho de los que, hasta el cierre de esta edición, se desconocía el número de  actuantes y  sus paraderos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas