Marzo se convirtió en el mes más exitoso de la historia en venta de autos

Se patentaron 66.608 automotores, lo que representa un incremento del 16% comparado con un año atrás. La particularidad es que semejante crecimiento se alcanzó pese a que por los feriados el mes tuvo ahora 3 días hábiles menos. El promedio diario acusó un salto de 35 por ciento.

Destaca la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) qeu «se completan, así, 17 meses consecutivos de crecimiento, convirtiéndose marzo del 2011 en el mejor mes de la historia de la actividad, si se excluyen los meses de enero que por motivos estacionales siempre es un mes doble».

Además, coronó el mejor trimestre de la historia que supera notoriamente al del pasado que también alcanzó un pico histórico.

Los patentamientos acumulados en estos tres meses sumaron 230.185 unidades, que representa 27,5% de incremento comparado con igaul período del pasado año.

Camino a batir máximos históricos

«Este mes ha sido una muestra exacta que, más allá de todos los elementos que se pueden analizar, el hecho preponderante es que el mercado sigue empujando hacia adelante», sintetizó Dante Álvarez, presidente de Acara.

Agregó el dirigente que «en marzo no sólo tuvimos menos días hábiles por los feriados sino que también se especulaba con que la incidencia que las restricciones vigentes a la importación de autos iba a desacelerar el ritmo de las operaciones. Nada de eso ocurrió hasta el momento, porque la demanda creciente de los autos pequeños y medianos compensó y diluyó cierta demora en la disponibilidad de los vehículos premium».

Lo más notable fue que en los últimos días hábiles del mes se produjo un aluvión de patentamientos con volúmenes que prácticamente duplicaron y hasta triplicaron la cantidad de operaciones que suelen tener los días promedio.

«Con las cifras de marzo, superamos en 15% el objetivo trimestral de 200.000 unidades que poníamos como parámetro para pensar un año que establezca nuevas marcas históricas con lo cual seguimos siendo muy optimistas a la hora de proyectar el número final de 2011, cada vez con mayores certezas», completó Dante Álvarez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas