La DPV estrena fresadora en frío para asfalto

Con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, mañana  a las 10 en la intersección de las avenidas Lavalle y Martín Fierro, se dará a conocer la nueva adquisición de dicha entidad.

 

Con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, mañana  a las 10 en la intersección de las avenidas Lavalle y Martín Fierro, se dará a conocer la nueva adquisición de dicha entidad.

Se trata de una máquina fresadora en frío marca Wirtgen w100 accionado con motor Deutz del año 2010 y de origen alemán.

Esta excelente aparato último modelo es compacto y sirve para la remoción de camadas de pavimentos o fresado de uniones en proyectos de recuperación de carreteras. Posee el Sistema FCS de cambio rápido de cilindro permite utilizar los tambores de fresado con diferentes espaciamiento de las puntas. Un transportador de carga removible y una rueda de apoyo que se dobla son características estándar.

Esta nueva fresadora servirá para realizar trabajos de reparación distintas rutas Provinciales asfaltadas de Misiones, como así también se podrá utilizar en calles y avenidas de pavimento en Posadas y el interior de la tierra colorada.

 

“Los Caminos de Misiones en

el Bicentenario” a las Escuelas  

Por otra parte,  mañana también desde las 9 en el auditórium de la Escuela Vial de la DPV -ubicado en Francisco de Haro y Luchessi-, se hará entrega a alrededor de 50 escuelas de Posadas, ejemplares a modo de material didáctico, instructivo, educativo e histórico para sus respectivas bibliotecas el libro editado en 2010 por la DPV bajo el título “Los Caminos de Misiones en el Bicentenario”.

Este material histórico-bibliográfico, es la primera pieza gráfica que resume la historia de las vías de comunicación de la provincia a través de los “caminos” desde sus albores con los primeros asentamientos guaraníes, pasando por los jesuitas, el río, los inmigrantes, el desembarco de Vialidad Nacional y la correspondiente creación de la Dirección Provincial de Vialidad, hasta nuestros días y a futuro.       

Se trata de una labor de múltiples actores tales como la el departamento de prensa de Vialidad Provincial encargados de la producción y edición integral (redacción, recopilación de textos, fotos, mapas e ilustraciones, diseño de tapa, diagramación y armado); la licenciada, historiadora y escritora Liliana Rojas, el agrimensor de Vialidad Nacional Emilio Poupard, el ex-integrante de la DPV técnico mecánico experto en obras viales, Julio Murillo y varios profesionales que en la actualidad se desempeñan en la DPV, entre otros importantes colaboradores.

Posee una rigurosidad investigativa a lo largo de sus más de 250 páginas que contribuirá al enriquecimiento de nuestra cultura como aporte fundamental a la historiografía de Misiones y material de consulta para todos los argentinos y habitantes de distintas partes del mundo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas