Iguazú anunció plan de asfaltado para la ciudad

El municipio avanza en un Programa de mejoramiento de todos los espacios públicos de la ciudad. Avanzan obras en distintos frentes, como cordón cuneta, empedrado y asfaltado.

Se está aplicando en la ciudad de las Cataratas un plan de obras para mejorar todos los barrios, en espacial los más antiguos, que por años fueron dejados de lado por distintas circunstancias. Avanzan obras de cordón cuneta, empedrado y asfalto.

“Estamos trabajando en base a una planificación de toda la ciudad, se han aprovechado distintos recursos para hacer empedrado, cordón cuneta, badenes y obras complementarias como cloacas o desagües pluviales, que en ese caso son directamente costeadas por el municipio”, afirmó el ingeniero Miguel Vega, Secretario de Obras Públicas de Puerto Iguazú.

“En el plan de trabajo se estableció con el intendente Claudio Filippa que se dé prioridad a barrios que antiguamente requerían este tipo de servicios, y gracias a recursos provenientes de las retenciones de la soja, hemos podido iniciar y prácticamente terminar muchas las obras en el casco histórico de la ciudad”, indicó.

El funcionario detalló que en Villa Florida está avanzada en un 95% la primera obra, donde se hizo un trabajo previo de cloacas y de desagües pluviales con fondos del municipio. Y la empresa adjudicataria ya completó el cordón cuneta, badenes y empedrado.

Con este mismo fondo de la Soja que corresponde a la ciudad de Puerto Iguazú “hemos realizado un saneamiento en gran parte del barrio Santa Rosa, en San Lucas, en Belén. En la calle Vera Peñaloza del barrio Belén se ha sacado un pavimento existente de un metro de profundidad, se ha rellenado con piedra basáltica de gran tamaño (de 7,5 a 10 centímetros), después se le colocó una capa de piedra más fina y arriba un hormigón reforzado de 15 centímetros para que sea duradera “y casi eterna”, planteó el funcionario.

También con estos mismos fondos se comenzó la primera etapa de las obras de Villa Alta, desde la escuela 200 hacia el arroyo Tacuara, con dos empresas. Cordón cuneta, badenes y empedrado, y  una tercera que comienza ahora dentro de diez días que une la República Argentina con la calle Felipe Varela, y todos los alrededores de la plaza Eva Perón, o sea que se cierra el círculo vial de toda esa zona también.

“Desde nuestra área es muy extenso todo lo que se está haciendo a tevés de cada una de las direcciones que tengo a mi cargo, pero creo que el desafío principal es el asfalto, como destino turístico está bien que en los barrios haya empedrado, es llamativo para la gente que viene y nos visita, pero necesitamos tener arterias rápidas, principalmente los accesos a los barrios, por lo menos un acceso a cada barrio eso es lo que se le había planteado al intendente y él lo aceptó, así que a eso apuntamos, en eso estamos trabajando”, adelantó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas