En 2010 alrededor 25 mil paraguayos se pusieron al día con la documentación para estar legales

El cónsul de Paraguay en Posadas, Reinaldo Cubilla Díaz al ser consultado sobre las demandas más frecuentes en el consulado manifestó que “la parte de documentación es por lo que más las personas se acercan, ya  que el año pasado tuvimos alrededor de 25 mil paraguayos que se acercaron para ponerse al día con la documentación y estar legal en el país”. La juridiscción de la cancillería llega hasta la localidad de Puerto Rico.

Sobre las elecciones explicó que “que en este momento se esta estudiando en el Parlamento para que la gente que vive en el exterior pueda votar  en las elecciones nacionales también”.

 

Agregó que para que un ciudadano pueda estar legal en el país primero debe cumplir con algunos requisitos que solicita la Migración Argentina y desde ahí comenzar el camino para estar de manera legal, por lo que el ciudadano extranjero tiene 90 días para comenzar rellenar ese requisito.

 

Por otra parte también contó que se esta trabajando en un presupuesto para poder brindar a los paraguayos que viven dentro de la jurisdicción  de Posadas ayuda en caso de emergencia hospitalaria, ya que en algunos casos muchos de ellos tienen que abonar un arancel por la atención.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas