El Frente de Trabajadores del Norte se reúne hoy en Montecarlo

Será a las 19 en la sede del Sindicato de Tareferos y del Movimiento Social de Misiones. Es para articular las diferentes medidas de fuerzas que los sectores que conforman el Frente tienen previsto para esta semana

Los docentes y trabajadores de la salud resolvieron paros de 48 y 72 horas esta semana. ATE y CTA Misiones llamaron a un paro provincial de 24 horas para el día 7 de abril. En tanto los tareferos definirán también esta semana acciones directas ante la falta de precios para el comienzo de la cosecha. La reunión de hoy buscará articular  las distintas medidas  que formaran parte de las jornadas de protesta que se programaron para la semana

“Vamos a discutir cuales son las medidas que iremos sumando al paro, medidas que cada sector va hacer para dar a conocer la problemática, los motivos de nuestro reclamo”, destacaron desde el Frente.

El  Movimiento Social de Misiones, uno de los impulsores de este espacio de articulación, destacó ayer tras la reunión de su mesa de conducción la importancia de seguir apostando a la unidad de los diferentes sectores entendiendo que las problemáticas que hoy denuncian los trabajadores tienen su origen   en este  “Modelo Productivo que se sustenta en el saqueo de nuestros bienes naturales y en relaciones laborales precarizadas y en muchos casos esclavas”.

Del frente participan organizaciones como el  Movimiento Social de Misiones, CTA, ATE dentro de los cuales se encuentran sectores docentes, trabajadores de la salud, tareferos, desocupados, pequeños productores que reclaman tierras, entre otros.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas