El fiscal del caso AMIA investiga si uno de los principales acusados del atentado ingresó a Brasil

El fiscal Alberto Nisman reveló en C5N que informes Interpol establecen que Moshen Rabbani (foto) ingresó «con documentación falsa» a Brasil. «Es un personaje peligroso y con actuación comprobada» en el ataque terrorista contra la mutual judía en Buenos Aires, afirmó. La revelación se produjo poco después de que trascendiera que en Brasil operarían miembros de Al Qaeda

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, confirmó en C5N que investiga si uno de los acusados del ataque terrorista a la AMIA, Moshen Rabbani, ingresó a Brasil con «documentación falsa«, por lo que no descartó que eleve pedidos tanto a Interpol como a la Cancillería para que pueda esclarecer si la información es correcta.

El funcionario había sido consultado por las revelaciones que trascendieron durante el pasado fin de semana sobre una supuesta actuación en Brasil de miembros de Al Qaeda. La influyente revista Veja fue la encargada de revelar la situación.

En ese contexto, el fiscal Nisman señaló que informes de inteligencia de Interpol establecieron que Moshen Rabbani entró en Brasil «sin ninguna dificultad» a ese país, por lo que calificó la situación -en caso de confirmarse- como «muy grave». El funcionario judicial alertó que «tomando un mínimo recaudo podría ser detenido» por las autoridades de ese país.

En una entrevista con C5N, el fiscal Nisman calificó el hecho como «altamente preocupante«, como así también cuestionó que, teniendo esa información «no se lo detenga» al acusado y que tiene pedido de detención internacional vigente en Interpol.

Finalmente, el funcionario resaltó que tratará de determinar la veracidad de esos informes de inteligencia y no descartó un eventual pedido formal sobre el tema a la agencia internacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas