El arco opositor trabaja a contrarreloj con la esperanza de un gran frente

Este jueves 7 a la medianoche vence el plazo para la inscripción de las alianzas electorales en el Tribunal Electoral de la Provincia. El arco opositor presenta siete candidatos por la gobernación y nadie quiere ceder su espacio.   

En dos días vence el plazo para la presentación de partidos, frentes y alianzas electorales que competirán en la contienda electoral del 26 de junio y desde las diferentes fuerzas del arco opositor continúan con la esperanza de juntar a todos los sectores bajo el mismo paraguas.

En teoría, la mayoría de los candidatos a gobernador pregonan la idea de ir todos juntos. Sin embargo, en la práctica ninguno está dispuesto a desistir de su candidatura. Tal es así que hasta el momento siete son los candidatos a gobernador que por ahora se exponen desde la oposición: Luis Pastori por la UCR, Ricardo Andruszyszyn por el Frente del Rencuentro, Claudio Wipplinger por el Partido Trabajo y Progreso,  Pablo Tschirsch por el puertismo, Adolfo Velázquez por el Frente para la Victoria y Luis Viana por el PJ. A esta oferta hay que sumar al presidente de la Corporación Sur del Gobierno porteño, Humberto Schiavoni, hombre cercano a Ramón Puerta y eventual candidato del PRO Misiones, aunque él mismo ayer le puso paños fríos a su postulación. El apoderado del PRO Misiones, Martin Goerling, aseguró que de no llegar a concretar acuerdos con otras fuerzas, “nuestro hombre en la Provincia es Schiavoni”.

De esta tanda de candidatos, Pastori y Wipplinger, sumado Andruszyszyn, son los únicos que dieron señales bien claras de que no darán un paso al costado. No sucede lo mismo con Velázquez, Viana y Tschirsch, quienes sí manifestaron la posibilidad de bajarse.

En este último caso el puertismo estaría en condiciones de bajar a Tschirsch y cerrar una fórmula con Pastori a la cabeza. Este eventual acuerdo dejaría afuera al socialismo, el cual no quiere saber nada con Puerta. Como plan B el socialismo se encaminaría a una alianza con Wipplinger.

En el caso de Velázquez y Viana, todo indica que cerrarán filas en el FpV, aunque todavía resta saber quién de los dos será el que encabezará la fórmula.

En el otro extremo y con candidaturas bien definidas se encuentra la Renovación, con la fórmula Maurice Closs-Hugo Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas