Decomisaron marihuana valuada en más de ocho millones de pesos

Fuerte demanda de productos de madera del mercado francés.

Fuerte demanda de productos de madera del mercado francés.

Efectivos de Prefectura realizaron un exitoso operativo en Puerto Piranes en donde lograron decomisar alrededor de dos toneladas de marihuana valuadas en más de ocho millones de pesos. No se registraron personas detenidas.

En horas de la madrugada de ayer, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó un importantísimo operativo en donde logró decomisar alrededor de 2.000 kilos de marihuana, por un valor superior a los ocho millones de pesos. La droga era trasportada en 70 bultos con un total de 2.238 ladrillos. El procedimiento se llevó a cabo en el Arroyo Pomar en cercanías al Puerto Pinares, en el cual no hubo personas detenidas según informaron desde la fuerza que actuó en el caso.

Momentos en que se desataba una intensa lluvia, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó un exitoso operativo en donde logró decomisar dos toneladas de marihuana, valuadas en más de ocho millones de pesos. El procedimiento se inició cuando una patrulla terrestre de la Prefectura Eldorado, divisó el desplazamiento de tres canoas de madera que realizaban el cruce transversal del río Paraná proveniente de la localidad paraguaya de Carlos Antonio López, en dirección a la costa Argentina.

 En la oscuridad, los uniformados observaron que los botes ingresaban al arroyo «Pomar», situado en el kilómetro 1.805 margen izquierda del río Paraná, por lo que ante requerimiento de apoyo, llegaron al lugar guardacostas, lanchas de fronteras y vehículos de la Prefectura. Al mismo tiempo, se escucharon disparos de armas de fuego en costa paraguaya, se presume que para alertar a los ocupantes de las embarcaciones que habían ingresado al arroyo y que habrían respondido con otro disparo en el monte.

En el interior del arroyo «Pomar», los prefecturianos hallaron abandonados los tres botes a remos, cargados con 70 bolsas de arpillera que contenían marihuana, por lo que se efectuó un pormenorizado rastrillaje por el lugar con el objeto de localizar a los involucrados que se habían dado a la fuga amparados por las características geográficas del lugar, aprovechando a su vez la lluvia que se desataba en el momento, sin obtener resultados positivos.

 En la ocasión se contabilizaron 2.238 ladrillos prensados de marihuana, cuyo pesaje arrojó 2.008,190 kilogramos, con un aforo estimado en 8.133.169 pesos. Intervino en el hecho el Juez Federal de la ciudad del Eldorado, José Luis Casals, quien ordenó que se labren las actuaciones correspondientes, con el secuestro de la mercadería y los medios empleados. En el hecho no hubo detenidos.

Cigarrillos ilegales en Wanda

Efectivos de la Prefectura de Puerto Libertad decomisaron  300 cartones de cigarrillos ilegales, cuyo valor ascendió a los 14.250 pesos.

El procedimiento se realizó en  en Wanda, cuando efectivos de la seccional Puerto Libertad realizaban patrullajes terrestres. Al arribar al kilómetro 1.873,2 margen izquierda del río Paraná, los prefecturianos detectaron que un individuo manipulaba varios bultos en la costa y de manera apresurada ingresaba al monte, por lo que sorprendieron a un ciudadano paraguayo, mayor de edad, que tenía intenciones de dirigirse hacia el centro poblacional de la localidad de Wanda.

En la ocasión se comprobó que el sujeto transportaba 300 cartones de cigarrillos de la marca conocida como “Rodeo”, cuyo aforo ascendió a los 14.250 pesos, quedando la mercadería incautada a disposición de la Afip Aduana de Puerto Iguazú, en tanto el infractor fue reconducido a su lugar de residencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas