Comienzan las actividades por el aniversario del SPP

Hoy con el torneo de fútbol interfuerzas, arranca el calendario de actividades por el 52º aniversario del Servicio Penitenciario Provincial.

En el marco del 52 Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, que se cumplirá el próximo  sábado 17 de abril, las autoridades de la institución han hecho el anuncio oficial de una serie de actividades culturales, deportivas y sociales que finalizará con  una velada artística en la Plaza 9 de Julio de Posadas oportunidad en que la Banda de Música “Ricardo Plácido Ojeda” brindará una presentación especial.

 

Los anuncios fueron formulados en el edificio Torreón,  sede de la Dirección General del S.P.P.,  por el Inspector General, Alc. Gral. Rubén E. Nacimiento; el Jefe de la División Personal de la Fuerza, Alc. Gral. Miguel A. Maidana; el Coordinador General de la Agrupación 14 de Abril, Alc. Gral. José L. Martínez y el Jefe de la Sección Educación y Cultura del S.P.P. Alc. Ppal. Lic. Jorge A. Aguilera.

 

El Alc. Gral. Rubén E. Nacimiento, primeramente se ocupó en destacar el motivo de la celebración y posteriormente se refirió sobre  la importancia de la participación del personal penitenciario –en este tipo de  eventos- y la confraternidad que habitualmente se da con las otras fuerzas e instituciones que gentilmente aceptaron tomar parte de la conmemoración.

 

En segundo término el Alc. Ppal. Aguilera brindó detalles sobre todo lo que tiene que ver con las actividades deportivas,  que  comenzarán a desarrollarse a partir del próximo lunes 04 de abril. Al efecto, indicó “hemos organizado un Torneo Interfuerzas de fútbol  –categoría libre y veteranos– donde tomarán parte instituciones amigas como el Ejército Argentino (Apóstoles y Posadas), Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario Federal, Liceo Naval Almirante Storni,  Policía de la Provincia de Misiones,  todas  Unidades Penitenciarias dependientes del S.P.P. y el In.Su.Ci.p, partidos que se disputarán  en las canchas del Parque de la Ciudad” y añadió “en esta edición 2011, también hemos organizado torneos de Vóley, categorías Femenino y Masculino, lo que indica que más de 600 deportistas tomarán parte de esta importante justa deportiva” finalizó.

 

 

El Alc. Gral. Miguel A. Maidana, por su parte, indicó que el Acto Central será a través de un gran desfile cívico-militar que se llevará a cabo  el jueves 14 de abril, a partir de las 18 en la Av. Costanera Monseñor Jorge Kemerer de Posadas, ocasión en que tomarán parte numerosos efectivos que representarán a las distintas Unidades y Secciones del S.P.P., además de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Provincial y Nacional, Escuelas Penitenciarias de distintos puntos de país y una sección armada del Servicio Penitenciario de la República de Brasil.

 

Finalmente, el Alc. Gral. José L. Martínez, señaló que la Noche de Gala con motivo del 52 Aniversario del S.P.P. será a través de una cena de camaradería que se realizará el viernes 15 de abril en la sede del Club Luz y Fuerza de Posadas y anticipó que el gran cierre de actividades será con una gran velada artística, que se llevará a cabo el sábado 16 de abril, a partir de las 20,30 hs. en la  Plaza 9 de Julio, oportunidad en que la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial   –dirigido por el “maestro” Ricardo Ojeda – hará una presentación especial, en el cual –prometieron- habrá  muchas  sorpresas.

 

De este modo, el Servicio Penitenciario Provincial, ha divulgado parte de las innumerables actividades que organizaron para celebrar nada más ni nada menos que su 52 Aniversario.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas