Aumentó un 41,6 por ciento la cantidad de donantes de órganos en el país

La cifra surgió tras la XXVII reunión de Comisión Federal de Trasplantes. El coordinador del CUCAIMIS, Richard Malan aseguró que “a esta altura del año, en 2010 hubo sólo un donante y ahora ya van tres”. Además informó que la lista más abultada de personas que esperan un transplante de riñón, superan los 5 mil en el país.

En el primer trimestre de 2011 aumentó un 41,6% la cantidad de donantes de órganos en el país en comparación con el mismo período del el año pasado, según informó la XXVII Reunión de Comisión Federal de Trasplante, convocada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

En ese sentido, el coordinador del CUCAIMIS, Richard Malan aseguró que “a esta altura del año, en 2010 hubo sólo un donante y ahora ya van tres, cuatro transplantes misioneros de riñón y 12 transplantados de córneas”.

El aumento de donantes de órganos en Argentina se debe a que hay “un crecimiento sostenido desde hace un año que el país y nosotros hemos crecido, y por ende se crece también la donación del trasplantes”, enfatizó el coordinador del CUCAIMIS y dijo que “la lista más abultada de personas que esperan un transplante de riñón, superan los 5 mil en el país”.

También destacó que “hace un mes se inauguró en el Sanatorio Integral IOT, el centro de transplante renal, donde ya se hicieron exitosamente dos transplantes de riñón”, y aclaró que “hasta hace poco los pacientes tenían que viajar a otras provincias, como Corrientes o Santa Fe para poder ser transplantado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas