Proyectarán película de Liz Taylor en la Biblioteca Popular

Mañana lunes, el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas proyectará la película «Quién le teme a Virginia Woolf?» en un pequeño homenaje a la recientemente desaparecida actriz Elizabeth Taylor. La película, que recibió cinco premios Oscar de la Academia de Hollywood, está considerada como una de las mejores actuaciones de la actriz de los ojos violeta, acompañada por quien fuera su marido en esa época, Richard Burton.



SINOPSIS

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. La presencia de esta pareja no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este cruel juego sale a relucir la verdad tanto sobre los anfitriones como sobre los invitados.


 

COMENTARIO

Primer largometraje de Mike Nichols, procedente del mundo de la escena. Se basa en la obra de teatro en 3 actos «Who’s Afraid Of Virginia Woolf?», de Edward Albee, adaptada con singular brillantez por Ernest Lehman. Se rodó en Cambridge, Red Basket y Smith College (Massachusetts) y en los Warner Studios (Burbank, CA). Nominada a 15 Oscar, ganó 5. La relación amorosa-tormentosa que Elizabeth Taylor y Richard Burton llevaba fuera de la pantalla la trasladaron al set de rodaje de lo que fue una de sus seis colaboraciones juntos.

«¿Quién Teme a Virginia Woolf?» es más que una película, es una representación de la vida misma, de sus crueldades su crudeza, las cuales son muchas veces causadas por nosotros mismos, por nuestras inhabilidades de ser felices ya que cuando se es infeliz toda una vida, no se conoce nada más, y todo lo nuevo, es digno de temer.


La cita será, como siempre, a partir de las 20.30 hs con entrada libre y gratuita. Los esperamos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas