Misiones y Shares consolidan su alianza para sanar niños

Para sanar niños” junto al Ministerio de Salud provincial, un equipo de médicos de Florida visitará Misiones en mayo. Operarán casos de labio y paladar hendido de pacientes provenientes de hogares pobres de la Provincia. La inscripción se mantiene abierta hasta el viernes 15 de abril.

Del 8 al 15 de mayo próximo se realizarán en Posadas cirugías totalmente gratuitas a niños y niñas de toda la provincia de Misiones que padezcan de labio o paladar hendido, malformación popularmente conocida como labio leporino. Las intervenciones estarán a cargo de especialistas argentinos y estadounidenses, estos últimos del Florida Hospital de Orlando.

 

Coordinada una vez más por el Ministerio de Salud, ésta será la segunda semana quirúrgica en Misiones. El año pasado fueron operados 36 casos en Iguazú motivando a Shares Internacional y a los  clubes rotarios locales y de los Estados Unidos a dar continuidad a las jornadas sanitarias.

 

En esta ocasión, la Semana Shares se realizará en el Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”  de la Capital misionera, centro de salud donde, en conjunto con el Ministerio que lleva adelante el Dr. José Guccione, la organización visitante aspira a promover y apoyar la creación de una clínica permanente en la especialidad.

 

Hasta el 15 de abril


Esta es una nueva oportunidad para las familias de toda la provincia que tengan en sus hogares algún nuño o persona que padezca esta malformación y que carezcan de recursos económicos para su tratamiento y curación. Las instituciones organizadoras convocaron a los interesados a concurrir a sus médicos de cabecera, pediatras o clínicos, para ser evaluados y obtener, como primer paso, los análisis pre-quirúrgicos, estudios que pueden ser realizados en el Hospital regional o Salas periféricas de cada localidad.

 

Para más información, las personas pueden dirigirse al Hospital de Área más cercano o comunicarse con la coordinación de SHARES en Misiones al (03757) 15-547086.


Alianza para sanar niños

 

En junio de 2010, un equipo de 23 profesionales estadounidenses se sumó a los cirujanos locales comandados por el prestigioso médico plástico Gustavo Abrile. Aquella vez, las cirugías beneficiaron a 36 pacientes provenientes de hogares pobres de todo el territorio provincial que fueron intervenidos gratuitamente en la ciudad de Puerto Iguazú.

 

En la ciudad de las Cataratas, el Rotary Club y Shares International (Orlando, FL. USA) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de Misiones dieron entonces el puntapié inicial de “una alianza para sanar niños”, como la llama Shares, que ahora tiene su continuidad en Posadas. 

 

¿Qué tienen que hacer los interesados?


Los pacientes deben contar con los análisis de riesgo quirúrgico completos para ser evaluados y operados durante esta nueva jornada. “Por esto es importante que enseguida tomen contacto con  sus médicos de confianza y que, ante cualquier duda, estos de comuniquen con los responsables de salud de cada jurisdicción”, informaron desde Shares.

 

Toda persona, niña o niño, mayor de dos meses de nacimiento podrá beneficiarse de estas cirugías gratuitas. Las cirugías están programadas para realizarse del 8 al 12 de mayo próximo pero la inscripción se realiza hasta el día viernes 15 de abril para dar tiempo a todo el proceso de evaluación previa que cada caso requiera.  


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas