La mitad de las empresas líderes de carga y descarga facturaron 1.600 millones de pesos y no pagaron ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó los datos del 32° informe sectorial de la economía que abarca a las empresas que brindan servicios de manipulación de carga y descarga de mercaderías y equipajes. “De las primeras 20 empresas líderes en ventas, la mitad facturaron 1.594 millones de pesos en 2009 y no pagaron ni un sólo peso de ganancias”, señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El estudio realizado por la AFIP detalla que, en el período 2009, el sector facturó   $7.588 millones, un 15% más que en 2008, cuando se registraron ventas por $6.595 millones. En tanto, el impuesto a las Ganancias registró una suba global del 19%, al comparar los dos últimos ejercicios fiscales.

 

“Una vez más advertimos que las empresas que más ganan también son las que menos quieren pagar”, expresó Echegaray y aclaró que, al analizar en la totalidad del sector, se verificó un crecimiento continuo en las ventas durante los últimos seis años. Y puntualizó que durante el 2010 las ventas crecieron 45,7%

 

El informe abarca a las empresas que brindan servicios de carga y descarga tanto para el transporte terrestre, como aéreo y de navegación. También incluye a los estibadores y desestibadores, hangares, guarderías náuticas, playas de estacionamiento y garajes.

 

El rubro está representado en su mayoría (83%) por micro y pequeñas empresas. No obstante las  grandes, siendo tan sólo el 3,3% del sector, concentran tanto el 70% de las grandes, siendo tan sólo el 3,3% del sector, concentran tanto el 70% de las ventas como del Impuesto a las Ganancias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas