Velázquez asegura que el PJ de Viana integrará el FpV

El concejal posadeño y vocero del senador, Raúl Fortte, desestimó esta idea. Dijo que el justicialismo “debe ser el pilar fundamental en el esquema” para sumarse al FpV. 

El diputado provincial y candidato a gobernador, Adolfo Velázquez, anticipó que entre mañana y el martes el apoderado del Frente para la Victoria (FpV) Misiones inscribirá a este espacio político ante el Tribunal Electoral de la Provincia.

 

En diálogo con Misiones On Line el legislador sostuvo que el esquema del FpV en la Provincia “estará conformado por sectores independientes y sectores peronistas” que hoy no están en el PJ.

 

Velázquez aseguró además que el justicialismo misionero también se sumará a este espacio.

 

En este sentido el concejal posadeño y vocero del senador Luis Viana, Raúl Fortte, reconoció la posibilidad de que el PJ se integre al FpV, pero aclaró que “hasta el momento no está nada cerrado”.

 

Fortte agregó además que “el PJ continúa conversando con todos los sectores, incluso con el radicalismo, y haciendo todos los esfuerzos para lograr el armado de un gran frente”.

 

La idea de Velázquez y los diputados nacionales Juan Manuel Irrazábal y Julia Argentina Perié, a la hora de reimpulsar el FpV en Misiones para las elecciones del 26 de junio, era sumar también al intendente de Campo Grande y candidato a gobernador por el Frente de la Esperanza, Ricardo Andruszyszyn.

 

Sin embargo el alcalde de la Capital del Docente fue tajante y afirmó días atrás que “nunca formó parte del FpV y tampoco lo voy a hacer ahora”.

 

De esta manera el jefe comunal echó por tierra las negociaciones que venía realizando el diputado provincial Gustavo Weirich con Velázquez para sumar a Andruszyszyn al FpV.

 

Quienes todavía no definieron qué espacio integrarán en las elecciones de junio fueron los intendentes Mario Lindemann (25 de Mayo) y Juan Carlos Ríos (Campo Viera). Los alcaldes y el diputado Weirich forman parte del mismo esquema, pero están en la disyuntiva de ir con el FpV o acoplarse al frente de Andruszyszyn.

 

La única requisitoria que impone el sector que encabeza Weirich es el primer lugar en la lista de diputados provinciales para el intendente Lindemann. Hasta el momento ninguno de los sectores le garantizó este pedido, razón por la cual continúan analizando en qué espacio participar.

 

Fortte también fue contundente ayer al decir que “el PJ participará del FpV” pero “siempre y cuando sea el pilar fundamental de ese esquema”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas