El papa Benedicto XVI exhortó a los laicos argentinos a transformar la realidad

El Sumo Pontífice aseguró que «para llevar a cabo su misión de una manera responsable y fiel, los laicos necesitan una sólida formación doctrinal, pastoral, espiritual y un adecuado acompañamiento».

El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los laicos de la Acción Católica Argentina a «transformar las realidades temporales según los valores» cristianos, al saludar a las autoridades de esa institución que celebrará el próximo martes su octogésimo aniversario.

El pontífice recordó que «para llevar a cabo su misión de una manera responsable y fiel, los laicos necesitan una sólida formación doctrinal, pastoral, espiritual y un adecuado acompañamiento».

«Los laicos están llamados a contribuir de manera propia y original al crecimiento y santificación de la Iglesia y del mundo, mediante la transformación de las realidades temporales según los valores del reino de Dios», subrayó en la misiva.

El Papa instó a los miembros de la Acción Católica Argentina a «intensificar su compromiso formativo para que, siguiendo a Cristo por el camino de la santidad y en estrecha unión con los pastores, lleven el fermento del Evangelio a todos los corazones y ámbitos de la sociedad, del mundo del trabajo, de la política, la cultura y las familias».

El saludo papal fue remitido por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, al presidente de esa institución, Emilio Inzaurraga, y al asesor eclesiástico, obispo Luis Collazuol.

Por último, Benedicto XVI invocó la intercesión de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos, e impartió la «implorada bendición apostólica».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas