Closs confirmó a Passalacqua como compañero de fórmula

“La fórmula va a ser con Hugo (Passalacqua), a quien me une un gran afecto y amistad. Él estuvo en la conformación de la génesis de la Renovación”, destacó. «Espero modestamente seguir los pasos seguros y claros que está marcando Sandra (Giménez) en su brillante gestión”, dijo el diputado al ratificar la información.

Fórmula. Closs y Passalacqua buscarán un nuevo mandato de la Renovación.

Fórmula. Closs y Passalacqua buscarán un nuevo mandato de la Renovación.

El gobernador Maurice Closs confirmó ayer que el diputado Hugo Passalacqua será su compañero de fórmula en las elecciones del 26 de junio.  “Todo indica que la fórmula electoral va a ser con Hugo (Passalacqua)  con quien nos une una relación de afecto y amistad, por sobre todas las cosas una conformación en la génesis misma de la Renovación”, dijo al finalizar el acto de homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, en el Parque Schwelm de la localidad de Eldorado.

Tras confirmarse el anuncio, Passalacqua sostuvo que “es un honor y una distinción enorme la que me hacen Carlos Rovira y Maurice Closs”.

“El pueblo sigue acompañando a la Renovación y por mi parte espero modestamente seguir los pasos seguros y claros que está marcando Sandra (Giménez) en su brillante gestión”, agregó el legislador en declaraciones a este diario.

La fórmula se venía manejando desde hace varios días y en el último mes, Passalacqua acompañó en casi todos los actos a Closs, donde participó como uno de los oradores principales.

Passalacqua, de origen radical y uno de los primeros hombres en sumarse a la conformación del Frente Renovador encabezó la lista de diputados provinciales en las últimas elecciones, fue ministro de Educación en el segundo mandato de Carlos Rovira y los primeros años de Closs al frente del Poder Ejecutivo. Nacido en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1957, Passalacqua es docente de la facultad de Artes de Oberá y tiene una excelente relación con el sector docente, además de vínculos políticos locales y nacionales.

A poco de confirmarse la fórmula, Adomis, la agrupación docente que lidera la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones destacó el aporte que el legislador le puede hacer al Gobierno.

“Adomis celebra la insuperable propuesta electoral del Frente Renovador de la Concordia Social, al sumar como candidato a la vicegobernación a Hugo Passalaqcua, militante activo de nuestra agrupación, y luchador incansable del bienestar de nuestros representados, quien junto al Gobernador, garantiza la continuidad de las políticas de Estado de mantener a la escuela pública en el tope de la agenda de gobierno”, señaló la agrupación en un comunicado.

“Auguramos éxitos a nuestro militante en este nuevo desafío, quien cuenta con el incondicional  apoyo de la agrupación Adomis, en las gestiones tendientes a la satisfacción del interés del pueblo de Misiones”, agregaron los sindicalistas.

Passalacqua se define como “misionerista”. 

“La educación y el agro son los pilares del pensamiento renovador. La Renovación es genéticamente misionera. En su génesis es misionerista, ahora todo el mundo quiere decir que es misionerista, pero nosotros nacimos así. No formamos parte de un partido nacional, somos aliados, pero solo misioneros. No es por conveniencia ni nada. Eso es importante que se recuerde”, dijo el legislador cuando peleaba por una banca. Ahora el desafío será mayor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas