Retiraron del mercado un sets de infusión para pacientes diabéticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa a la población que han sido retirados del mercado los “Sets de infusión Accu-Chek Flexlink Plus”, utilizados para administración de insulina en pacientes diabéticos.

Los datos completos del producto aludido son los que a continuación se detallan:

 

Empresa importadora: PRODUCTOS ROCHE S.A.Q.e.I (División Diagnóstica)

Nombre Genérico: SETS DE INFUSIÓN

Fabricante: ACCU-CHEK FLEXLINK PLUS

 

El retiro fue dispuesto por la propia empresa importadora, debido a que ha registrado un aumento en los reclamos relacionados con cánulas deformadas o dobladas del producto. En tal sentido, los reportes indican que la distancia entre la punta de la cánula blanda y el comienzo del corte de la aguja es, en algunos casos, menor que lo esperado, y puede causar en consecuencia una mala inserción. De ocurrir esta falla podría disminuir la funcionalidad del set de infusión y producirse una menor entrega de insulina, aumentando los niveles de glucemia del paciente. El Programa de Tecnovigilancia de la ANMAT ha recibido también un reporte de evento adverso sobre este producto.

Por todo lo expuesto, se recomienda a los pacientes que no utilicen estos sets de infusión y que continúen con el tratamiento de insulina de acuerdo con las indicaciones de su médico.

 

 ANMAT RETIRA DEL MERCADO DE DOS LOTES DE CREMA DE BISMUTO

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa que el laboratorio Inmunolab S.A. ha procedido al retiro voluntario del mercado de los lotes E0247 y E0248, con vencimiento 05/2012, de la especialidad medicinal “Crema de Bismuto Ilab, suspensión oral x 90 ml”, indicada como antidiarreico.

La decisión fue tomada por la empresa productora luego de constatar, a raíz de un reclamo recibido por un consumidor, que al agitar enérgicamente las unidades correspondientes a los lotes mencionados, se forman flóculos y no se logra obtener una suspensión homogénea.

Esta Administración Nacional se encuentra efectuando el seguimiento del retiro y verificando las causales del mismo, expuestas por el laboratorio titular del producto.

Por todo lo expuesto, la ANMAT advierte a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes a las partidas detalladas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas