Lanzaron el programa “Ambiente Solidario”

Desde la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas presentó hoy la iniciativa que para este año pretende entregar información sobre productos posibles y acopiadores; cursos de reciclado de papel, aceite y plástico; relevamiento de generadores de aceite vegetal usado y su proyecto de ordenanza; y la presentación del prototipo de canastos contenedores realizados con hilo plástico de botellas de gaseosas.

El Programa Ambiente Solidario que organiza la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas. Según explicó la coordinadora del Programa, psicopedagoga Mirtha Corti, se reunirán directivos y docentes de los 50 establecimientos educativos que ya han trabajado durante los últimos tres años en estas actividades, con los directores comunales de Control Alimentario y Medio Ambiente, y de Medio Ambiente Urbano, ingenieros Ana Paredes y Víctor Dieminger, respectivamente. De acuerdo al programa para este año se entregará información sobre productos posibles y acopiadores; cursos de reciclado de papel, aceite y plástico; relevamiento de generadores de aceite vegetal usado y su proyecto de ordenanza; y la presentación del prototipo de canastos contenedores realizados con hilo plástico de botellas de gaseosas.

 

También se organizará el Primer Encuentro de Instituciones Solidarias con el Medio Ambiente a concretarse en el mes de septiembre en el marco de la campaña mundial “A limpiar el Mundo”, y la presentación en un stand municipal en la Plaza 9 de Julio durante el Día Nacional de la Conciencia Ambiental con todas las escuelas participantes del programa. Además, detalló la coordinadora Corti que se dará el Taller Planeta Tierra con debate y reflexión; se completarán los datos para los Certificados de Servicio Docente Voluntario, ciclo 2010 (con puntaje en el C.G.E.); se armará el listado 2011 para trabajar; y se entregarán jabones producidos con el aceite comestible usado que acopian las escuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas