Jacobo se reunió con Gortari por la agenda educativa

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió en su despacho al rector de la Universidad Nacional de Misiones -UNaM-, Javier Gortari. El encuentro tuvo lugar para dialogar sobre la agenda de temas educativos que llevan adelante en conjunto la cartera educativa y la universidad.

Ayer jueves 31 de marzo, por la mañana, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió en su despacho al rector de la Universidad Nacional de Misiones -UNaM-, Javier Gortari. El encuentro tuvo lugar para dialogar sobre la agenda de temas educativos que llevan adelante en conjunto la cartera educativa y la universidad.

El ministro Jacobo le informó a Gortari sobre los avances para el funcionamiento de Escuelas de Guardaparque en Misiones y de albergues estudiantiles.

A su vez, el titular de la cartera educativa solicitó al rector de la universidad pública la colaboración en la articulación de lo relacionado a la formación docente, para apuntalar, actualizar y afianzar los contenidos de formación de los profesionales de la educación.

Otro aspectos que trataron fueron las actividades compartidas en el plano del desarrollo tecnológico, en el ámbito de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica Posadas -INCUTEMI-, perteneciente al Parque Tecnológico Misiones y al programa de Energías Renovables.

Finalmente el rector de la UNaM expresó el compromiso de continuar promoviendo la figura del voluntariado, para que jóvenes universitarios participen activamente en tareas de mejoramiento de las escuelas misioneras en el 2011.

Cabe destacar que los encuentros permanentes para convenir y concretar temas educativos tienen origen en un acuerdo realizado el año pasado entre el gobernador Maurice Closs con autoridades y funcionarios de instituciones que se relacionan con la educación y el desarrollo sustentable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas