Array

Tabacaleros suspendieron cortes de ruta hasta el martes mientras siguen las negociaciones por el precio

El diputado y dirigente tabacalero, Héctor Bárbaro indicó que esperarán sin realizar cortes de ruta hasta el martes la respuesta al reclamo de 9,30 pesos el kilo del producto. La diferencia que reclaman y que sería de 30 centavos por kilo, saldría del Fondo Especial del Tabaco.

 

El legislador provincia expresó al término de la reunión que “hay mucha gente que quiere seguir al costado de la ruta hasta que se decida lo del martes, queremos que se abra el acopio, y que después seguramente el gobierno va a tomar la decisión, esta semana junto con las asociaciones”.

 

“Nosotros hicimos una propuesta y queremos llegar a un acuerdo, abrir los canales de diálogo con todas las instituciones, y si nos llevan  hasta 9,30 pesos, que es el precio que nosotros queremos, indudablemente que cada uno estará feliz en su casa.”

 

Barbaro aclaró que “no son 20 los productores que se están manifestando. Al día de ayer había mas de 400, después hubo un corte en la zona de Pozo Azul, las mujeres de la zona de San Antonio iban a cortar también la ruta Nº 101, nosotros en realidad no queríamos realizar cortes, nos obligaron a hacerlo después de la garroteada que le pegaron a los productores”.

 

“Ahora se levantan los cortes hasta el martes, en los dos lugares donde realizaban manifestaciones (Ruta 14 y ruta 17), y si no obtenemos una respuesta, nosotros no vamos a dejar que se inicie el acopio, el martes el ministro del agro nos debe comunicar si prosperó la propuesta que le hicimos. Esa propuesta es que el kilo llegue a los 9, 30 pesos, hoy está a 9 pesos, y si llegamos a lo que pedimos aseguramos tener un aumento del 10%”.

 

“Si la empresa compra en un promedio de 9 pesos, está solucionado, llegamos a los 9,30 no necesitaríamos mas plata del FET, pero nosotros creemos que las empresas van a castigar mucho al colono, y si existe ese castigo, que por lo menos el estado aporte de la plata de los tabacaleros, no estamos pidiendo que saque plata a los policías, o a los maestros, sino la plata que los mismos tabacaleros generan” culminó el diputado y dirigente tabacalero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas