Paritarias: Camioneros acordó un aumento del 24%

En Casa Rosada, el ministro de Trabajo Carlos Tomada anunció el convenio para el sector transportista. El acuerdo alcanzado será efectivizado en tres tramos, el primero del 12% y los otros dos del 6%. 

Hubo acuerdo paritario.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, anunció que hubo un acuerdo de aumento salarial con el Sindicato de Camioneros del 24 por ciento, tras el encuentro que mantuvo el titular de la CGT, Hugo Moyano, con la presidenta Cristina Fernández.

 

El funcionario explicó que el convenio tiene tres tramos: 12 por ciento en julio, el 6 por ciento en noviembre y otro 6 por ciento en marzo de 2012 de forma no acumulativa. «Los tramos no son acumulativos, se calculan en base al salario vigente», aclaró.

 

«Se ha consensuado una cláusula vinculada con la retribución en el período vacacional. Algunos valores eran no remuneratorios y no se pagaban en ese período. Ahora, ese plus vacacional de 69 pesos diarios, tendrá carácter remuneratorio», explicó Tomada.

 

En la última cumbre de la CGT, se informó que la central obrera solicitaba una reunión con carácter de «urgente» con la primera mandataria. «Es importante destacar el resultado de las negociaciones colectivas camioneras y, del mismo modo, la cláusula consensuada entre las partes respecto de una retribución para el período de vacaciones», sostuvo el ministro al realizar el anuncio.

 

Por último, Tomada felicitó a las partes porque «las negociaciones no han sido sencillas», y reconoció y valoró «la vigencia y permanencia sistemática a través del tiempo de las negociaciones colectivas». (El Argentino)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas