Más de 1,5 millones para el sector forestal misionero

El presidente de la Agencia, Armando Bertranou, firmará convenios con PYMES de Misiones para apoyar la innovación productiva del sector forestal.

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Armando Bertranou, llegará hoy a Posadas para firmar los convenios de diez proyectos de innovación productiva del sector forestal. Lo acompañará el director del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), Facundo Lagunas.

También estarán presentes el gobernador Maurice Closs; el diputado nacional y presidente de la Comisión directiva del Aglomerado Productivo Forestal, Alex Ziegler; y los ministros provinciales de Educación Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, y de Agro y Producción, Néstor Ortega.

La firma de los convenios para la ejecución de los proyectos se realizará el 1° de abril a las 15 en la sala de Prosa del Centro del Conocimiento de Posadas.

A través de esta firma, la Agencia se compromete a entregar subsidios por 1.625.419,32 pesos para la ejecución de nueve proyectos de innovación tecnológica en PYMES y la conformación de una consejería tecnológica en el sector forestal. Las empresas beneficiarias están radicadas en Eldorado, Puerto Rico, Montecarlo y Aristóbulo del Valle.

Estos proyectos forman parte del Proyecto Integrado de Aglomerados Productivos (PI-TEC) Forestal que financia La Agencia en las provincias de Misiones y norte de Corrientes.

El objetivo de este PI-TEC es apoyar el trabajo del aglomerado productivo forestal y lograr sinergias entre los sectores públicos y privados para promover la innovación tecnológica y el desarrollo productivo sustentable. De esta manera, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación busca impulsar el crecimiento de las Pymes y generar una distribución equitativa de la riqueza y el empleo en la región.

Durante el acto, también estarán presentes el coordinador del PI-TEC Forestal, Patricio Mac Donagh, e integrantes de la Comisión Directiva del Aglomerado Productivo Forestal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas