El Senado debatirá sobre la censura de Cablevisión a Debate por el Futuro

El Senado votó ayer una preferencia para tratar en la próxima sesión un proyecto, que expresa la preocupación del cuerpo por la «censura previa que impuso Cablevisión a la producción del programa ’Debate sobre el futuro’».

El Senado votó ayer una preferencia para tratar en la próxima sesión un proyecto, que expresa la preocupación del cuerpo por la «censura previa que impuso Cablevisión a la producción del programa ’Debate sobre el futuro’», que se emitía por Canal 5 de Posadas.

 

Se trata de un proyecto de declaración impulsado por el senador por Misiones del Frente Renovador de la Concordia -que integra el bloque oficialista-, Eduardo Torres.

 

Si bien el senador había propuesto debatir el texto sobre tablas en la sesión de ayer, la oposición adelantó su apoyo al proyecto -a través del radical Gerardo Morales-, pero pidió votar una preferencia para la próxima sesión a fin de analizar la iniciativa «y realizarle aportes».

 

La situación fue denunciada en el recinto por Torres, en el marco de la sesión del Senado en la que se aprobó un proyecto de declaración que rechazó, como metodología de protesta, los bloqueos que trabajadores gráficos realizaron el domingo último a una planta impresora de diarios.

 

Al término del debate, Torres, que integra la Comisión de Libertad de Expresión del Senado, cuestionó la actitud de la oposición de postergar el debate, al sostener que «son soldados de las corporaciones, dicen defender la libertad de prensa pero la cercenan todo el tiempo, en lugar de defender los derechos de los ciudadanos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas