Convocan a candidatos a debatir en el Colegio de Abogados

La comisión directiva del Colegio de Abogados de Misiones ha hecho pública la invitación a todos los candidatos a gobernador de todos los partidos políticos y frentes electorales que eventualmente se formen, para que se acerquen a la institución a fin de dar a conocer sus propuestas, en el marco de una convocatoria amplia de la abogacía organizada, con el fin de aportar al debate de ideas, proyectos y a la calidad democrática, en el marco del proceso electoral que se avecina.

 

 

Desde el Colegio de Abogados pretenden reeditar la convocatoria realizada con éxito en 2007, ocasión en la que los candidatos expusieron in extenso sus propuestas (especialmente las relacionadas al mejoramiento del servicio de Justicia en Misiones), las que fueron replicadas en la comunidad a través de la difusión de los encuentros.

 

«Nuestra institución es garante del Estado de Derecho y la vigencia plena de la Constitución Nacional, y encara estos desafíos en su rol de defensora del  sistema Republicano de gobierno y en ejercicio de la Responsabilidad Social que demanda la profesión», agregaron en un comunicado de prensa.

 

Por ello, entienden que el compromiso público de los candidatos de todas las expresiones políticas «redundará en mejores condiciones para el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones de fondo a las problemáticas que afectan a la ciudadanía, y en especial las relacionadas al servicio de justicia».

 

Ya han tenido respuestas de algunos de los candidatos, por lo cual darán amplia difusión a los encuentros que se programen en adelante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas