Vuelven los piquetes a la ruta 14 y el bloqueo al acopio en Alem

Manifestantes volvieron a cortar la ruta nacional 14 e impiden no solo el paso de vehículos sino el acopio de tabaco en la cooperativa de Alem. El bloqueo también se efectúa en las rutas 17 y 20. La modalidad de la protesta permitirá despejar el paso cada dos horas para que circulen los autos y camiones que ya están varados en la zona. El reclamo se realiza sin incidentes según se informó. Ayer fue detenido Eduardo Rubén Stachs, hijo Casimiro Stachs y Marta Sudosky, matrimonio que con su vehículo chocó un acoplado y falleció en el lugar en el 2009. El hombre intentó vengar la muerte de sus padres y fue hasta el lugar armado, pero la policía logró detenerlo a tiempo.

El jefe de la Unidad Regional de Alem, César Rodríguez, informó que a las 07:15 colonos retomaron el piquete en la ruta nacional 14 y bloquean el acopio de tabaco en la cooperativa de Alem. La modalidad del piquete permitirá levantarlo cada dos horas para que circulen los vehículos que ya están varados en la zona. La protesta es pacífica informó Rodríguez. El motivo del corte es el reclamo de más fondos del FET a subsidios.

 

Ayer fue detenido Eduardo Rubén Stachs, hijo Casimiro Stach (72) y Marta Sudosky (65), matrimonio que con su vehículo chocó un acoplado y falleció en el lugar en el 2009, momentos en que se hacía una protesta similar. El hombre de 37 años, concurrió armado con un rifle al lugar para vengar la muerte de sus padres, pero la policía logró detenerlo a tiempo, alertados por los propios familiares de Eduardo quienes aseguraron que horas previas “estuvo tomando, consternado por la situación” y decidió ir para hacer justicia por mano propia. La jueza Selva Raquel Suetta lo indagó y permanece detenido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas